Llegó un avión de China con 384 mil vacunas de Sinopharm

De esta forma, con los otros dos vuelos previstos para este lunes y el miércoles próximo y a través de la llamada "Operación Beijing", el país podrá completar el millón de dosis chinas.

Llegó un avión de China con 384 mil vacunas de Sinopharm

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Vacuna COVID / por Télam/ Infobae / Publicado el 25 DE ABRIL 2021

Este domingo llegó a la Argentina el primero de los tres vuelos que fueron enviados a China con el objetivo de traer al país un total de un millón de nuevas vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FVH, que partió rumbo a Beijing el pasado 23 de abril por la tarde, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 18 horas con 384.000 dosis a bordo.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, mañana lunes 26 de abril, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará al Aeropuerto de Ezeiza con 371.200 dosis y, el miércoles 28, la empresa Lufthansa traerá las últimas 244.800 dosis.

En total, el país recibirá un millón de nuevas vacunas contra el COVID-19 que, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria nacional, estarán destinadas a completar los esquemas de inoculación ya iniciados.

 El segundo de los aviones pertenecientes a la aerolínea estatal y que forman parte de esta misión, el cual partió de Ezeiza a las 13.14 del sábado y deberá volver el próximo lunes, bajo el número AR1051, con otras 371.200 dosis.

El tercer vuelo de la denominada “Operación Beijing”, será realizado por la empresa alemana Lufthansa y saldrá este mismo domingo desde Pekín con las restantes 244.800 vacunas, y aterrizaría en Buenos Aires el próximo miércoles, según está programado.

Con estos tres vuelos, la Argentina recibirá a lo largo de esta semana un millón de dosis de Sinopharm, producidas en China.