“Lo más importante es que Gimnasia gane”

Iván Agudiak fue uno de los últimos refuerzos que llegó a Gimnasia. El delantero, en diálogo con la prensa, expuso sus deseos para su paso por el conjunto blanquinegro.

"Lo más importante es que Gimnasia gane"

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

El Suplementario

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2016

Los delanteros llegaron al Lobo y el plantel parece estar casi completo para el inicio del Federal A. Uno de los grandes refuerzos que llegó al Parque es Ivan Agudiak, exdelantero de San Martín de Tucumán, que logró el ascenso en la última edición. El 9 habló sobre su llegada al equipo Mensana.

¿Cuáles son tus expectativas con esta llegada a Gimnasia?

Muchas expectativas, es algo muy lindo que un club se fije en uno. Estoy muy contento porque me hayan elegido para venir y con muchas ilusiones. Vengo como todos los compañeros, a salir campeones, así que esperemos que así sea.

¿Qué sabías de Gimnasia antes de llegar?

Muchas cosas, tuve amigos que han estado acá y me han comentado cosas muy buenas de lo que es el club, de cómo viene creciendo, así que muy tranquilo por esa parte porque sé que están haciendo las cosas bien hace tiempo y tuvo sus frutos. Lamentablemente pasó lo que pasó seis meses atrás, pero si las cosas se hacen bien –como se vienen haciendo– creo que de a poco vamos a estar en una categoría superior.

Una de las falencias de Gimnasia era la de marcar goles, imagino que la presión va a estar de ese lado...

Sí, seguramente, uno cuando viene a un club y lo traen como a un goleador, como 9, seguramente voy a tener la presión de marcar todos los partidos, para mí también es un objetivo personal. Igual acá siempre lo más importante es que Gimnasia gane. Si viene acompañado de goles de delanteros, yo creo que es más lindo, pero siempre que Gimnasia gane a uno lo deja tranquilo.

¿Cómo te describís para que el hincha te conozca?

No, eso no me gusta, no me gusta hablar de mí. De eso hablan por ahí la familia, los amigos, los plateístas o los periodistas, pero a mí no me toca esa parte.

¿Te viene bien que se haya demorado el inicio del torneo para irse conociendo mejor y aceitar más las piezas?

Sí, fundamental, yo me quería morir porque no podía venir antes. Vengo de San Martín de Tucumán y jugamos la final, nosotros, terminamos muy tarde, me tuve que ir y rescindir el contrato. Fue todo un problema que me llevó varios días y eso me impidió venir y conocer el club y los compañeros antes. En lo personal me vino mejor para poder conocer todo antes.

Como objetivo personal, ¿sería lindo conseguir otro ascenso más?

Obvio, vengo de salir campeón y uno se entusiasma y quiere otro más. Ojalá lleguemos al objetivo que queremos todos.

Mirá que la 9 de Gimnasia esta medio envenenada...

Espero que no me toque, pero si llega a estar envenenada y salimos campeones no me importa nada, siempre el grupo es lo que más vale.

 

A continuación, escuchá el audio.

Audio

  • Entrevista a Iván Agudiak.

iván agudiak gimnasia mendoza pretemporada 2016 blanquinegro mensana lobo