Lo que hay que saber antes de ver al papa Francisco en Chile

Cancillería Argentina diseñó una página web que contiene toda la información útil para que los argentinos disfruten de la visita del líder religioso y de su estadía en el vecino país.

Lo que hay que saber antes de ver al papa Francisco en Chile

Foto Google Imagenes

Sociedad

El Papa en Chile

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ENERO DE 2018

Con motivos de la visita del papa Francisco a Chile a partir del próximo lunes, Cancillería Argentina creó una página web peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar que contiene toda la información útil para los ciudadanos argentinos que decidan viajar al vecino país. El sumo Pontífice llegará al país trasandino el próximo 15 de enero y se quedará hasta el 18. Como parte de su agenda recorrerá la hermosa ciudad de Santiago, a Temuco en el sur y a Iquique en el norte de país.

Banquitos plegables, reposeras y botellas de agua son algunos de los elementos que los afortunados podrán  llevar a los encuentros con el Santo Padre. Además, se flexibilizaron los horarios de ingreso para que los asistentes puedan tener la mejor experiencia en las misas masivas.

Para que la espera no se convierta en un pesar y evitar el cansancio, los peregrinos podrán ingresar con bancos plegables. También desde la Comisión hicieron un llamado a llevar botellas para el agua, pues en el lugar habrá dispensadores para rellenarlas.

“La recomendación es que lleven estos elementos y que tengamos un tiempo de preparación confortable. Vamos a tener actividades a partir de las 2 de la mañana en Santiago y Temuco, y a partir de las 5 de la mañana en Iquique, para acompañar la Vigilia y la llegada del Santo Padre”, agregó Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita del Papa Francisco.

Asimismo, se informó que para el acceso a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Francisco es necesario contar con una entrada “personal e intransferible”, que se puede obtener de manera gratuita: para ello, el gobierno de Chile dispuso la página web entradas.franciscoenchile.cl

Así mismo, los fieles no deben necesariamente llegar a la hora de la apertura, aunque recomiendan hacerlo lo más temprano posible para evitar agolpamiento.

 

Las siguientes son algunas de las recomendaciones a viajeros:

* Contratá un seguro médico antes de viajar o verificá si tú obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.

* Ante emergencias y determinadas urgencias, podrás recibir asistencia médica en hospitales públicos.

* Llevá abrigo, comida, agua y bloqueador solar, sobre todo, si viajas con niños o personas mayores.

* Tené en cuenta que el SOAPEX es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Este es exigido por la legislación chilena, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile.

* No circules con todo tu dinero en efectivo, tarjetas, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento.

* Usá porta valores de seguridad en todo momento y dejá a resguardo la documentación original que no utilizarás (partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje).

* Prestá la máxima atención a tu cartera, bolso o billetera. No transportes objetos de valor ni documentos en bolsos de bebé, cochecitos o carritos de supermercado.

* Al estacionar, nunca dejes tu vehículo sin seguro ni elementos de valor a la vista.

 

Agenda Papal y sugerencias.

Santiago – 16 de enero

La apertura de las puertas del Parque O’Higgins, donde el Papa realizará su primera misa, comenzaran a las 2 de la mañana. Sin embargo, el Metro de Santiago comenzará  a funcionar desde esa misma hora, por lo que se aconseja llegar antes de la s8 de la mañana.

Temuco – 17 de enero.

Aquí el sumo pontífice presidirá la Misa por el progreso de los pueblos. Se pide  a los peregrinos que ingresen entre las 2 y las 8 de la mañana, hora en que se cerrarán las puertas.

Iquique – 18 de enero.

En Iquique tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito. Si bien las puertas del Campus se habrían a las 12 de la noche, se pide a los peregrinos que ingresen entre las 5 y las 9 de la mañana.

chile consejos papa francisco