Lo que la "Uni" nos dejó

El fin de semana de las disciplinas de la UNCuyo ya tiene resultados finales. Además, repasá lo que se viene en el resto de los días.

Lo que la "Uni" nos dejó

Mucho balonmano femenino tuvo lugar este finde en la U. Foto: gentileza Prensa Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Un nuevo fin de semana lleno de deportes se vivió en el Club de la UNCuyo. En la jornada del jueves, la cancha de hockey sobre césped del predio de deportes de la U recibió a las inferiores femeninas del equipo Integrales de San Rafael. A continuación, tuvo lugar el entrenamiento del balonmano masculino en las categorías juveniles. Finalmente,  la categoría sub17 del básquet, dirigida por Germán Andreone, cerró la jornada con la derrota 46 a 47 frente a Pacífico, en condición de local.

El sábado en el vóley indoor la “U”, fue local y tuvo los siguientes resultados:  en S16 femenina frente  a Luján y en S18 frente a Mendoza de Regatas A, fueron derrotas 3 a 1 y 3 a 2, respectivamente. Otros resultados, pero en la rama masculina fueron las derrotas de la primera A1 3 a1 frente a Tunuyán y 3 a 0 frente a San Martín Pacifico en la primera A2. En categorías inferiores, también frente al conjunto del Valle de Uco, la S16 doblegó 3 a 0 y la S18, en un apretado partido, venció 3 a 2.

Al aire libre, en la cancha de hockey se vivió una jornada intensa donde las chicas la U recibieron en todas las categorías a Liceo. La UNCuyo A igualó 1 a 1 en séptima y quinta división, venció 2 a 0 en sexta y 2 a 1 en segunda y primera al combinado B liceísta. La chicas del B cayeron 3 a 0 en séptima y 1 a 0 en quinta y consiguieron victorias en sexta y primera división, ambas por 3 a 1, frente a Liceo C.

En la misma disciplina, pero el domingo, la U recibió a Municipalidad de Las Heras consiguiendo dos empates 0 a 0 (en sexta y segunda) y un triunfo en séptima, por 2 a 0

La extensa jornada del sábado continuó con el balonmano femenino y los siguientes resultados: triunfo 39 a 21 en primera división ante la Muni de Mendoza y triunfo de la categoría promocional frente al Deportivo Maipú. Además, en el futsal, el CUC “A” se impuso a la UNCuyo por 7 a 1.

Los planteles mayores de fútbol y básquet, le dieron dos alegrías más el domingo a nuestra institución. El equipo de Franccesco Viggiani, ganó a domicilio 3 a 2 en su visita a Huracán Las Heras, con goles de Ignacio Donaire, en dos ocasiones y José Royo. Para el Globo, descontó Ignacio Cicala y Joaquín Corvalan. Mientras que el equipo de Andreone venció a 78 a 59 a San José B, con una gran actuación de Joaquín Persoglio, que se adjudicó 20 unidades.

Las actividades continuarán este martes con el partido de UNCuyo B y Rivadavia desde las 21:30 horas  y el amistoso que llevaran a cabo la U y Luján en balonmano femenino desde las 19. En tanto, el miércoles, frente a Fray Luis Beltrán, tendrá lugar la fecha 20 de la liga de fútbol masculina.

deportes deporte universitario club uncuyo deportes uncuyo