Lo solidario y lo astral se unieron para inaugurar un nuevo comedor en La Favorita

La acción caritativa de la “Carta Natal Solidaria” abrió otro comedor en el Barrio La Favorita, denominado “Flor”, y proveerá cerca de 50 raciones diarias a familias, adultos mayores y a personas con discapacidad

Lo solidario y lo astral se unieron para inaugurar un nuevo comedor en La Favorita

Foto: Patricia Cardozo, Dueña y administradora del Comedor “Flor”

Sociedad Unidiversidad Solidaridad / por Unidiversidad / Publicado el 14 DE MARZO 2021

La crisis económica suele mostrar una de sus peores caras cuando afecta a los que menos tienen. Pero lo que también muestra, no solo esta crisis sino otras anteriores, es la solidaridad de muchas personas en tiempos difíciles. Y gracias a diversas almas generosas, el pasado miércoles 10 de marzo, se pudo inaugurar el comedor “Flor” en el Barrio La Favorita de Ciudad.

La iniciativa surgió, al igual que el Comedor y Merendero Colibrí,  de Ricardo Correnti, locutor nacional e intérprete astral,  que junto a su “Carta Natal Solidaria” busca la solidaridad de la población y así recolectar alimentos no perecederos. “En tiempos difíciles aflora lo mejor de la gente, de esto no hay dudas. La inauguración de este nuevo comedor en el Barrio la Favorita se lo debemos a la solidaridad de miles de almas bondadosas. Yo solo soy el nexo entre la gente y los que más necesitan”, expresó Correnti a Unidivesidad.

Este nuevo comedor ubicado en calle Rawson, manzana 2, casa 4 del Barrio 27 de Abril  de la Favorita  podrá alimentar a casi 50 personas del barrio, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad. “La idea es muy similar a lo que ocurre con el comedor Colibrí, interpreto una carta astral a cambio de alimentos no perecederos. Conozco la solidaridad del pueblo mendocino por eso necesito que más gente se sume, que colabore con alimento para la gente del comedor “Flor”, detalló el intérprete astral.

Por su parte, Patricia Cardozo, Dueña y administradora del Comedor “Flor” sostiene que la ayuda de Correnti y de todos los mendocinos llega en el momento adecuado. “Este, como otros comedores, nacen desde la necesidad. Son muchas las carencias que se pasan aquí en lo alto de La Favorita, más aún con la nueva enfermedad. Hoy estamos aquí, gracias a Ricardo, con su carta natal, y a la solidaridad de las personas que donan hemos podido establecer este comedor muy necesario para la gente del Barrio 27 de Abril”, expresó Cardozo a este portal.

“En tiempos difíciles como estos doy gracias a Dios porque aún haya gente como Correnti. La gente del lugar agradece que puedan llevar un plato de comida a sus hogares. Eso me llena el alma, por eso estaré eternamente agradecida con todos. Solo diré mil gracias”, concluyó Patricia muy emocionada.

Para finalizar, Correnti pidió a todas aquellas personas que puedan ayudar al comedor Colibrí y Flor, se comuniquen “por teléfono para recibir su carta natal y luego acercarse a la calle Emilio Civit 514, 1° E para dejar los alimentos no perecederos. Mi número telefónico para ayudar es: 261 2552256”. Además, el número telefónico para ayudar al comedor Flor del Barrio 27 de Abril en La Favorita es 2615591787.