Lobo sereno

Gimnasia atraviesa una semana más tranquila luego de conseguir tres victorias consecutivas, dos por el Federal A y una por Copa Argentina. David Garay, volante central del Mensana, pasó por ‘El Suplementario’ y dejó sus impresiones acerca del presente del equipo y la dura visita de Villa Mitre.

Lobo sereno

El volante central comentó el presente de su equipo. | Foto: Gentileza Prensa GyE (Jonatan Sayago).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2017

El plantel de Gimnasia y Esgrima vive una semana tranquila luego de conseguir dos triunfos de manera consecutiva por el Federal A que lo pusieron de vuelta en la pelea por los puestos de clasificación. El panorama estaba complicado hace dos semanas, antes del duelo ante Alvarado, y hasta llegó a hablarse de la salida de Darío Alaniz de la dirección técnica. El equipo logró torcer el rumbo y conseguir los resultados que le han devuelto la calma y la confianza.

Uno de los referentes de este plantel -y de los más pedidos por el hincha-, David Garay opinó: “Creo que la unión del grupo quedó demostrada cuando ganamos contra Alvarado, se escuchaban muchas cosas que no eran reales. Apoyamos al técnico dentro de la cancha, no salimos a hablar en ningún lado y le mostramos que queremos que continúe con nosotros. Queremos continuar todos juntos porque a este plantel lo armó el técnico y queremos terminar lo más arriba posible”.

El Lobo enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Víctor Legrotaglie el viernes a las 16.30 por la séptima fecha del nonagonal. El volante central se refirió a este duelo: “Vamos a salir a jugar y a ganar ante Villa Mitre. Tenemos que ganar por el esfuerzo de estos dos partidos y el esfuerzo que venimos haciendo desde el semestre pasado, y no podemos dejar de esforzarnos. Todavía le falta la fecha libre a Agropecuario y nosotros ganando nos prendemos ahí, todavía podemos entrar hasta como punteros, hay que pelear y ver lo que pasa.”

A pesar del gran plantel y los buenos resultados de las últimas fechas, Garay no cree que sean candidatos al ascenso aún: “Para ser candidatos yo creo que todavía falta mucho, primero hay que pensar en Villa Mitre. Si pensamos en candidatos, si pensamos más allá, creo que equivocamos los caminos. Hay que laburar los partidos fin de semana a fin de semana. Ojalá podamos ganar haciendo el juego que nosotros queremos, jugando como venimos jugando tenemos más posibilidades”.

Pasó la tormenta y en Gimnasia reina la serenidad. El viernes ante Villa Mitre el Pituco tiene una gran posibilidad para reafirmar este buen momento y meterse en la lucha por el ascenso a la B Nacional. El partido está pautado para las 16.30 con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.

 

Escuchá a continuación la entrevista a David Garay.

Audio

  • David Garay.

    Jugador GyE Mza

deportes fútbol federal a 2017 gimnasia mza david garay el suplementario