"Hay buena recepción del nuevo Código Civil en temas de familia"

Balance de la entrada en vigencia de la norma

Temporada: 1

Sociedad Señal U Panorama U / Lorenzetti en Mendoza / / Publicado el 24 DE AGOSTO 2015

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo. En su paso por la provincia, realizó un balance sobre la nueva norma que regula la vida en sociedad.

Ricardo Lorenzetti es presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina; Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Fue presidente de la comisión de juristas encargados de la elaboración del proyecto de Código Civil, conforme el Decreto Nº 191/2011, para reemplazar al de Dalmacio Vélez Sarsfield, que databa de 1871.

Es autor de numerosos libros y artículos de doctrina, publicados por las editoriales más importantes del país y del extranjero. Dictó gran cantidad conferencias en los mismos ámbitos. Además, dirige la carrera de Derecho Ambiental, la de Especialización en Derecho de Daños y el programa de Contratos de Empresa en la Universidad de Buenos Aires.

Es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; miembro de la Academia de Derecho del Perú; co-presidente del Consejo Asesor Internacional para la Promoción de la Justicia, la Gobernanza y la Ley para la Sostenibilidad Ambiental, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Miembro del Comité de Dirección de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.