Los comercios de Mendoza buscan adherir a la Semana de la Moda

Del 6 al 9 de diciembre habrá importantes descuentos en los locales adheridos al programa Ahora 12. La medida la impulsa el Gobierno nacional.

Los comercios de Mendoza buscan adherir a la Semana de la Moda

Foto: Télam.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2018

La próxima semana, del 6 al 9 de diciembre, se llevará a cabo en todo el país la "Semana de la Moda", con descuentos de hasta el 35 % en comercios de indumentaria, calzado y accesorios y hasta 3 cuotas sin interés. La iniciativa alcanzará a más de 38 000 locales de todo el país durante cuatro días, según afirmaron desde el Ministerio de Producción.

En Mendoza, la idea es sumarse a la propuesta –que busca paliar la caída en las ventas minoristas del sector— pero no habrá mayores novedades hasta la semana que viene. Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), señaló a Unidiversidad: "La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no lo ha bajado a las provincias. Estoy esperando que nos manden a ver cómo lo podemos instrumentar. La idea es tratar de hacerlo (...) Lo vamos a evaluar el lunes".

La medida es impulsada en conjunto por el Gobierno Nacional, bancos y las cámaras del sector, que acordaron descuentos del 25 % en los comercios adheridos al programa Ahora 12. El resto lo financiarán los bancos. "Los descuentos ofrecidos por los comercios grandes serán soportados únicamente por los propios comercios. Para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10 %, que será reintegrado directamente al consumidor", explicaron desde la CAME. El reintegro será realizado dentro de los dos resúmenes posteriores a la compra.

Con estos días de descuentos, se busca incentivar el consumo durante el mes de las fiestas: se estima que se realizarán ventas por $ 2400 millones. Según el último relevamiento realizado por la CAME, las ventas minoristas del sector textil acumulan en lo que va del año una baja interanual del 5,6 %. En el caso de la marroquinería, el descenso es del 7,3 % y en calzado, del 5,8 %.

Las jornadas de descuentos forman parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada para las industrias textil y de confección, del calzado y marroquinería con el objetivo de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento.