Los comercios del Centro vuelven al horario corrido

La modalidad comenzará en marzo. La cámara que nuclea al sector informó que una encuesta mostró el acuerdo de comerciantes con el horario corrido que se usó algunos meses por la pandemia.

Los comercios del Centro vuelven al horario corrido

Foto: Diario UNO

Sociedad Unidiversidad Horario corrido / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2021

A partir de marzo, los comercios de la Ciudad de Mendoza volverán a abrir sus puertas en horario corrido. La atención será de 10 a 19. La medida, según informó la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (Cecitys), involucra a los locales del micro y macro centro de Mendoza.

El cambio puede atribuirse a los efectos de la pandemia. Es que, luego de la vuelta del horario cortado por verano, y de acuerdo al resultado de una encuesta a comercios y consumidores realizada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), se decidió volver al horario corrido en los comercios de la Capital.

VER TAMBIÉN: Comercios: las ventas de enero registraron una caída del 5,8 %

Según detalló la Cecitys, los datos relevados entre comerciantes y clientes arrojaron que un 82 % prefieren el horario corrido.

VER TAMBIÉN: El Gobierno lanzó una canasta escolar de Precios Cuidados: qué artículos están incluidos

Desde la entidad, sugieren que el horario de atención a partir del 1.º de marzo sea de 10 a 19. Para las empresas que tengan administración y desarrollan el horario comercial, sugieren el horario de 9 a 17.30 con el objetivo de tener un ingreso y egreso escalonado.