Los desafíos macroeconómicos que esperan a Gabriel Rubinstein y su vínculo con Massa

El flamante secretario de Programación Económica deberá diseñar una política que atraiga dólares e inversiones.

Los desafíos macroeconómicos que esperan a Gabriel Rubinstein y su vínculo con Massa

Nacional

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2022

Sergio Massa finalmente confirmó este domingo que Gabriel Rubinstein será el secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía, su virtual viceministro y número dos de la cartera. Massa compartió una foto en las redes sociales junto a Rubinstein y aclaró a que el atraso en su designación se debió a temas contractuales, al tiempo que explicó que se integrará a su equipo de gestión este lunes.

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica, debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", contó el ministro.

Acto seguido, remarcó que, "finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica".

Luego de que la noticia fuera pública, Rubinstein usó sus redes sociales para agradecer la designación. "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor frente a los desafíos que nos toca enfrentar", escribió. Y agregó: "Quiero destacar, además, la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", en alusión a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales en los que hizo referencia de la actual vicepresidenta y otros funcionarios, a quienes se había referido en duros términos.


Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue, durante dos décadas, director de su propia consultora, Gabriel Rubistein y Asociados (GRA), una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central. Ahora deberá trabajar en una economía que presenta serios desórdenes en su macroeconomía, que impiden la llegada de dólares para oxigenar las reservas del Banco Central.

Un mes atrás, Rubinstein avaló en Twitter publicaciones de referentes económicos de Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner; por ejemplo, una del exministro de Economía de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, y también de otros líderes opositores, como José Luis Espert y Patricia Bullrich. Antes, había criticado la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, lo que calificó como una mala noticia porque contaba con el aval de la vicepresidenta, a quien consideraba una de las dirigentes "más irresponsables en material fiscal".

sergio massa, gabriel rubinstein,