Los amantes de aparatos y pesas fueron objeto de estudio

Observar qué es lo que ocurre en los gimnasios e interactuar con quienes los frecuentan ha sido el objetivo global de una investigación realizada por Alejandro Damián Rodríguez, licenciado en Ciencias Políticas y becario del Conicet.

Los amantes de aparatos y pesas fueron objeto de estudio

Sociedad Radio U El Vueltero / / Publicado el 07 DE JULIO 2017

En las últimas tres décadas, los gimnasios de entrenamiento físico-deportivo-recreativo se multiplicaron en la Ciudad de Buenos Aires de manera exponencial. Observar qué es lo que ocurre en esos espacios, así como interactuar con quienes los frecuentan ha sido el objetivo global de una investigación realizada por Alejandro Damián Rodríguez, licenciado en Ciencias Políticas y becario del Conicet, quien también escribió el libro "Haciendo fierros en el Boulevar".

En su investigación, Rodríguez se concentró más que nada en estudiar a un grupo específico de los gimnasios, aquellos que hacen ejercicio usando todo tipo de aparatos y pesas. Este grupo, compuesto por hombres muy jóvenes, parece querer extender su juventud masculina más allá del paso del tiempo, y para lograrlo intentan cotidianamente hacer muchos "fierros".

Audio

  • Entrevista a Alejandro Damián Rodríguez.

    Licenciado en Ciencias Políticas