Los invictos en el futsal mendocino

Con una buena cantidad de partidos disputados en todas las categorías de la Primera Masculina, solo son doce los equipos que aún no pierden.

Los invictos en el futsal mendocino

Jockey es uno de los invictos del futsal mendocino. Foto: gentileza Futsal de Primera.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 08 DE ABRIL 2021

Si repasamos la cantidad de equipos que militan en el futsal de nuestro suelo, son un total de 93 repartidos en cuatro zonas. Lo que nos empieza a mostrar quienes serán los protagonistas de las diversas categorías.

Si empezamos por la Primera A, tenemos que hablar de dos de los mejores equipos hasta el momento: Talleres A y Jockey Club A. El Matador, domina la Zona A con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. En tanto que uno de los tres líderes de la Zona B es Jockey Club B, que hasta el momento tiene cuatro victorias, un empate y un partido suspendido debido a lluvia. Lo que le da 13 unidades.

Pasando a la Primera B, también nos encontramos con dos equipos invictos. Primero tenemos a Talleres B, que ganó los cuatros partidos que disputó y ostenta puntaje ideal. De a poco se perfila como el gran candidato a regresar a la Primera A. Luego, tenemos a Villa Hipódromo que suma tres victorias, un empate y un encuentro pendiente.

En la Primera C tenemos a cuatro equipos que no conocen la derrota: Cerede, Don Orione B, San Pablo y Carrodilla. Cerede, podemos decir que es el mejor equipo de todas las categorías en cuanto a los números, ya que suma puntaje perfecto en sus seis presentaciones sumando así 18 unidades y liderando en soledad la Zona B. En dicha zona aparece otro de los invictos y se trata de San Pablo, que registra tres triunfos y un empate.

Por la Zona A, el líder es Don Orione B que al igual que Cerede, tiene puntaje ideal, pero disputó cuatro encuentros. Sin embargo, el último de los invictos de la categoría es Carrodilla, quien le pisa los talones al Santo producto de victorias y un empate, sumando 10 puntos.

Finalmente, en la D y última categoría de Primera, tenemos a otros cuatro equipos sin conocer la derrota. Alemán C, que curiosamente no lidera su zona pese a estar invicto luego de cinco fechas. Hasta el momento, suma tres triunfos y dos empates, aunque adeuda un partido. Por la misma Zona A, tenemos a Filippini con los mismos resultados que el Club Alemán, por lo que suman 11 puntos y se encuentran a un punto de Gimnasia Esgrima.

En tanto que, por la Zona B, quien si lidera y sigue invicto es La Cumbre. Gracias a tres victorias y un empate, los ve a todos desde lo más alto. Y para finalizar, el último club que aparece en la lista de invictos es Banco Nación C. La particularidad de Banco es que se encuentra en mitad de tabla con un balance de dos triunfos y dos empates, lo que nos da 8 unidades.