Los locales de Maipú afectados por el caso 98 de COVID-19 afirman cumplir con los protocolos

Ignacio, de la Cervecería Artesanal Pirca, contó que, a raíz de un contagio en su negocio, decidieron aislar a sus empleados y cerrar sus locales. PizzaCheff hizo lo mismo.

Los locales de Maipú afectados por el caso 98 de COVID-19 afirman cumplir con los protocolos

Foto: Facebook

Sociedad

Dale!

Distanciamiento social

Radio U

Publicado el 17 DE JUNIO DE 2020

A raíz de la serie de contagios que generó el caso 98 de COVID-19 registrado en Mendoza, dos comercios gastronómicos, ubicados en distintas partes de Maipú, debieron cerrar preventiva y momentáneamente sus puertas, ya que dos trabajadores dieron positivo tras realizarse los testeos. También comunicaron sus descargos y aseguraron que se cumplieron los protocolos.

Ignacio, de la Cervecería Artesanal Pirca, contó que, luego de que la joven de 22 años que trabaja en el área de limpieza diera positivo por coronavirus, decidieron aislar a sus empleados y cerrar sus locales. "Apenas nos enteramos del caso positivo, empezamos a activar todos los protocolos pertinentes y a comunicarnos con nuestros clientes, fue un día con muchos llamados y con mucha incertidumbre. Desde el gobierno han sido amables y contenedores. Estamos todos bien de salud y se va a proceder a la desinfección de los lugares”, dijo.

Con respecto a las medidas a seguir, explicó: “Tenemos 3 locales y la decisión es no trabajar en ninguno para llevar tranquilidad y cuidarnos todos. Por seguridad, todos los empleados que estuvieron en la fábrica y en el bar van a quedar aislados por prevención. La desinformación y el pánico causan inconvenientes. Somos 30 familias, llevamos 15 años en este emprendimiento y no podemos poner en juego tantas cosas por esto que está pasando”.

Por otro lado, la pizzería también comunicó a la sociedad que se cumplieron los protocolos correspondientes.

El caso 98 de COVID-19 también generó el cierre de una pizzería y un bar en Maipú

Dos comercios gastronómicos, ubicados en distintas partes de Maipú, debieron cerrar preventiva y momentáneamente sus puertas, ya que dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 tras realizarse los testeos. Se trata de una mujer de 22 años que trabaja en el área de limpieza de una cervecería ubicada en calle Padre Vázquez y un empleado de una pizzería de Luzuriaga.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Ignacio.

    Cervecería Artesanal Pirca

covid 19 pirca cervecería maipú trabajadores