Los municipios enfrentan al Aedes aegypti

Los representantes municipales acordaron acciones de prevención. La situación, explicó el ministro de Salud, está controlada.

Los municipios enfrentan al Aedes aegypti

El ministro de Salud junto al Gobernador y los intendentes. Foto: Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Dengue / por Unidiversidad / Ana Vargas / Publicado el 18 DE FEBRERO 2016

El gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro de Salud, Rubén Giacchi, acordaron con los 18 intendentes medidas para abordar en forma integral acciones de prevención ante el dengue, el zika y la chikunguña. Los jefes comunales fueron felicitados por las medidas para lograr el "descacharreo", según explicó el ministro de Salud, Rubén Giacchi.

"Están trabajando muy bien en las medidas preventivas", dijo el funcionario, aunque admitió que los basurales a cielo abierto son "un gran problema" para la propagación del mosquito que transmite estas enfermedades.

El ministro de Salud realcó la importancia de abstenerse de la fumigación porque esta herramienta se utiliza cuando el mosquito es autóctono, y los siete casos provinciales fueron importados. De lo contrario, lo que se logra es una resistencia y un daño al ecosistema, explicó Giacchi.

 

 

Entre las acciones de prevención, el responsable del área de Salud resaltó: el desmalezamiento, descacharreo, la concientización a los vecinos y la eliminación de aguas estancadas. “Cada uno debe contribuir a conciencia para prevenir la propagación del mosquito”, expresó Giacchi. Para esto se repartirá folletería en los barrios y se hará un spot estático.

dengue | zika | chikungunya | medidas preventivas