Los niños, a salvo: no hubo ninguno herido por pirotecnia

En los hospitales públicos solo atendieron a 7 adultos.

Los niños, a salvo: no hubo ninguno herido por pirotecnia

En los hospitales públicos sólo atendieron a siete adultos con quemaduras por mal uso de pirotecnia. Foto: elcivista.

Sociedad Unidiversidad Pirotecnia / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2018

En estas fiestas, ningún pequeño resultó herido por el mal uso de pirotecnia. Así lo determinó un relevamiento oficial que dio cuenta de que solo siete adultos fueron atendidos en los hospitales públicos por quemaduras, el registro más bajo en los últimos diez años. La prohibición de venta de pirotecnia en varias comunas de Mendoza mostró resultados contundentes este año, ya que los heridos a causa de su mal uso se redujeron en forma notable.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, en el hospital pediátrico Humberto Notti no ingresó ningún niño o niña con quemaduras por pirotecnia, lo que representa un logro histórico respecto de los años anteriores.

Ya son siete las comunas que prohibieron la venta de pirotecnia para las Fiestas

Godoy Cruz fue el último en sumarse a la lista de departamentos que no permiten la comercialización de fuegos de artificio. Se aplicarán fuertes multas a los infractores. Buscan restringir su uso en toda la provincia el año que viene.

En el mismo informe se detalla que en los hospitales públicos atendieron a siete adultos con quemaduras causadas por el mal uso de pirotecnia. Este es el registro más bajo en los últimos diez años.

La información oficial especifica que en años anteriores la situación fue muy diferente: en 2012 fueron 23 los heridos por esta causa; en 2013, 28; en 2014, 37; en 2015, 12; en 2016, 19, y en 2017, 14.

Con respecto a la cantidad de heridos totales por distintas causas que fueron atendidos en los hospitales, el número también descendió en relación con los años anteriores. En estas fiestas los profesionales asistieron a cuatro personas por heridas de arma blanca, a cinco por herida de arma de fuego y a nueve por accidentes domésticos.