Operativo Día del Amigo: detectaron a 137 conductores alcoholizados

En el Gran Mendoza se confeccionaron 1800 actas y se retuvieron licencias y vehículos. No hubo víctimas fatales.

Operativo Día del Amigo: detectaron a 137 conductores alcoholizados

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Día del amigo / por Fuente: Los Andes / Publicado el 22 DE JULIO 2019

El fin de semana se realizaron los festejos del Día del Amigo, que no contó con víctimas de siniestros viales a causa del alcohol. Sin embargo, hasta este domingo se confeccionaron en el Gran Mendoza 1696 actas viales, con 122 controles de alcoholemia positivos, que pasaban el límite permitido del 0,5 de alcohol en sangre. En la zona Sur, 15 fueron los conductores multados, según informó Los Andes.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que retuvieron 147 licencias; casi 600 controles de alcoholemia dieron resultado negativo, mientras que en los operativos se retuvieron 49 autos y 42 motos.

Los procedimientos en el Sur arrojaron 18 licencias retenidas, siete autos y tres motos secuestrados. Otros tres conductores fueron sancionados por exceso de ocupantes en sus vehículos y 14 multados por exceso de velocidad.

Por otro lado, se registraron dos accidentes causados por conductores que habían ingerido alcohol, aunque solo hubo heridos. Uno de los hechos involucró una camioneta Chevrolet S-10 que provocó un choque múltiple.

En este sentido, se espera que el Gobernador envíe un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley de Tránsito e imponer sanciones más severas a quienes manejen alcoholizados. La iniciativa del Ejecutivo prevé multas que irán de $ 42 000 a $ 108 000 para el conductor si el test de alcoholemia le marca más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Hasta el momento, la Ley de Tránsito establece sanciones de unos 10 mil pesos, con descuento si es abonada dentro de los cuatro días hábiles desde que la misma se labró.

Alcohol al volante: proyecto para endurecer multas y un necesario cambio cultural

Cornejo enviará una iniciativa a la Legislatura para imponer sanciones más fuertes, aunque descarta la "tolerancia cero". Desde la Policía piden más educación vial.