Los otros soberanos de la vendimia

Autoridades nacionales acompañaron al Gobernador. La conciencia sobre la violencia de género también dijo presente.

Los otros soberanos de la vendimia

El gobernador Alfredo Cornejo en el palco oficial. Foro: Axel Lloret.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad/Ana Vargas

Publicado el 05 DE MARZO DE 2016

Como es habitual, la política se coló (y se hizo) en el festejo vendimial. Entre las autoridades nacionales que acompañaron al gobernador Alfredo Cornejo este 4 de marzo estuvieron Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, y Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura.

Buryaile destacó brevemente que viene trabajando con el ministro mendocino Vaquié porque sabe que los sectores de la producción de Mendoza tienen problemas. “Venimos a ver que se puede trabajar. Tenemos un proceso por delante. A los productores (les pido) que tengan confianza en las medidas que toma el presidente Macri”.

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, junto a Cornejo. Foto: Axel Lloret.

También participó de la Vía Blanca el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien expresó gran satisfacción de compartir nuevamente este momento con los mendocinos y habló sobre la necesidad de generar las condiciones para que su partido sea competitivo.
 

Género, un tema presente

Debido al doble femicidio de las mendocinas María José y Marina en Ecuador, el tema de la violencia de género y la conciencia sobre esto fue un punto clave en la previa de la fiesta máxima de Mendoza.

Aunque sólo las representantes de Santa Rosa y General Alvear mencionaron  la importancia de respetar la vida de la mujer y sus derechos, mientras saludaban desde los carros, el resto de las candidatas tuvo en cuenta  la delicada y triste situación que la comunidad atraviesa y advirtieron sobre el tema cuando Señal U les daba el micrófono.

La vicegobernadora Laura Montero, quien en la última semana ha acompañado muy de cerca a las familias de las chicas asesinadas, compartió que están tratando de solucionar algunos obstáculos que el fiscal (de Ecuador) está poniendo a la investigación que deben realizar los peritos argentinos para reconocer los cuerpos de Marina y María José. Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo lamentó muchísimo la tragedia y manifestó nuevamente su apoyo para los familiares de las dos chicas. Además, resaltó que “gran parte de la sociedad mendocina se vio afectada por el asesinato de Marina y María José”.

política, violencia de género, vendimia, autoridades nacionales,