"Los perros no son una mascota; son amigos de la familia y seres que sienten"
Mariana Vera, proteccionista y tesorera de la Asociación "El Refugio de Diego", habló con Radio U para reflexionar sobre cómo podemos ayudar para que estos animales tengan garantizados sus derechos. Conciencia social, adopción y tenencia responsable, algunas de las claves.
Foto: Mascota Fiel
"Los perros ya no son una mascota, son amigos de la familia y seres que sienten", afirma a Radio U Mariana Vera, voluntaria y tesorera de la Asociación "El Refugio de Diego", con el fin de reflexionar sobre cómo podemos ayudar para que estos animales tengan garantizados sus derechos. Conciencia social, adopción y tenencia responsable, algunas de las claves.
"Los perros son parte de la familia. Ya no está ese concepto de mascota porque estos animalitos están tomando cada vez mayor entidad en la sociedad y más participación en nuestras familias", aclaró Vera.
El Refugio de Diego es un refugio ubicado en Corralitos que no tiene subsidios ni ayuda del Estado. Hay allí más de 200 animales albergados. La preocupación de Vera es el abandono y la falta de conciencia al respecto. "Queremos generar conciencia sobre tenencia responsable. Si no podemos tener a este nuevo animalito, la última instancia es un refugio. Nosotros queremos ser el puente para que otra familia los adopte y los cuide. Estos animalitos son para siempre", añadió la proteccionista.
Por eso habla de la importancia de la castración y de aprovechar las campañas gratuitas del Estado, algo que según Vera no se hace como se podría. Ocupa otro tanto la importancia de participar e involucrarse con las organizaciones proteccionistas independientes.
Escuchá la nota completa.
Audio
Mariana Vera
Voluntaria y tesorera de la Asociación ‘El Refugio de Diego’
Fuente: Radio U
sociedad, día del perro, amigo, mascota, mariana vera, el refugio de diego, derechos, castración,
Colapso cloacal: la expansión urbana se sostiene gracias a que otros territorios reciben los residuos
La socióloga y becaria del Conicet, Carla Carabaca Videla, dijo que existen formas de gestión ...
29 DE JUNIO DE 2026
Emprender e Innovar: formando estudiantes de la Escuela "Raíces Huarpes" y comunidad de Lavalle junto con la Universidad
El proyecto se desarrolla en la escuela orientada en turismo en articulación directa con la ...
29 DE JUNIO DE 2026
Financiamiento universitario: el fallo de la Corte obliga a actualizar salarios y becas
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026