"Los perros no son una mascota; son amigos de la familia y seres que sienten"

Mariana Vera, proteccionista y tesorera de la Asociación "El Refugio de Diego", habló con Radio U para reflexionar sobre cómo podemos ayudar para que estos animales tengan garantizados sus derechos. Conciencia social, adopción y tenencia responsable, algunas de las claves.

"Los perros no son una mascota; son amigos de la familia y seres que sienten"

Foto: Mascota Fiel

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 22 DE JULIO DE 2022

"Los perros ya no son una mascota, son amigos de la familia y seres que sienten", afirma a Radio U Mariana Vera, voluntaria y tesorera de la Asociación "El Refugio de Diego", con el fin de reflexionar sobre cómo podemos ayudar para que estos animales tengan garantizados sus derechos. Conciencia social, adopción y tenencia responsable, algunas de las claves.

"Los perros son parte de la familia. Ya no está ese concepto de mascota porque estos animalitos están tomando cada vez mayor entidad en la sociedad y más participación en nuestras familias", aclaró Vera.

El Refugio de Diego es un refugio ubicado en Corralitos que no tiene subsidios ni ayuda del Estado. Hay allí más de 200 animales albergados. La preocupación de Vera es el abandono y la falta de conciencia al respecto. "Queremos generar conciencia sobre tenencia responsable. Si no podemos tener a este nuevo animalito, la última instancia es un refugio. Nosotros queremos ser el puente para que otra familia los adopte y los cuide. Estos animalitos son para siempre", añadió la proteccionista.

Por eso habla de la importancia de la castración y de aprovechar las campañas gratuitas del Estado, algo que según Vera no se hace como se podría. Ocupa otro tanto la importancia de participar e involucrarse con las organizaciones proteccionistas independientes.

 

Escuchá la nota completa.

 

Audio

  • Mariana Vera.

    Voluntaria y tesorera de la Asociación ‘El Refugio de Diego’

Fuente: Radio U

sociedad día del perro amigo mascota mariana vera el refugio de diego derechos castración