LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL ACONCAGUA

Pablo Marinaro perteneciente a los trabajadores del Anconcagua, comentó sobre la situación de precarización laboral que están viviendo en alta montaña.

LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL ACONCAGUA

Parque Nacional Aconcagua, lugar turístico

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Publicado el 09 DE MAYO DE 2016

En el Tour Siestero hablamos con Pablo Marinaro, porteador de Inca Expediciones, sobre el conflicto laboral que tienen los trabajadores de la montaña. Sueldos atrasados y trabajo precarizado, los obliga a inscribirse como monotributistas y por ello no cuentan con ART ni seguro de vida -en una profesión en la que deben arriesgarse todo el tiempo-.Esos son algunos de los reclamos que llevan a cabo.

El día 26 de mayo se va a realizar una movilización a la sub secretaría de trabajo y en junio un festival para juntar fondos para solventar la delicada situación económica en lo inmediato, de las familias de los trabajadores de Aymara, quienes no han cobrado nada de la temporada 2015/2016.

“Nuestro único pedido es el dinero que nos merecemos por trabajar en un lugar tan riesgos, necesitamos un sindicato que nos represente y nos ayude en momentos así, queremos un sueldo justo por todos los compañeros que están sufriendo necesidades. Además las condiciones climáticas a la interperie son muy duras” , expresó Pablo Marinaro.

 

  • Entrevista a Pablo Marinaro.

aconcagua pablo marinado trabajadores de la montaña movilización