Luchadora y solidaria: madre de una sobreviviente de Próvolo abrió un merendero

Paola vive en el barrio San Martín, donde colabora incansablemente con desayunos y meriendas para más de 70 personas. Cómo colaborar con esta causa.

Luchadora y solidaria: madre de una sobreviviente de Próvolo abrió un merendero

Foto: Infobae

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2020

Paola Gonzalez es familiar de una de las personas sobrevivientes del Próvolo de Mendoza, donde se cometieron abusos sexuales por parte de los religiosos a cargo del exinstituto. El sábado 4 de abril tomó una gran decisión y abrió un merendero para colaborar con sus vecinos del barrio San Martín.

Ante a la crisis por la pandemia y con la solidaridad que la caracteriza, Paola decidió ayudar a cubrir las adversidades de las familias de su barrio. Todos los años realiza el festejo del día del niño, pero esta vez su empatía fue más allá y abrió un merendero.

“Todo comenzó cuando se declaró la cuarentena obligatoria. Me surgió la idea de hacer un merendero y me contacté con amigos periodistas y abogados, ellos empezaron a darme una mano con todo. Entendemos que en esta situación no todos los padres están trabajando y se les dificulta llevar un plato de comida a sus mesas”, contó Paola a Unidiversidad.

En su casa, todos los días Paola recibe a aproximadamente 78 personas del barrio San Martín que acuden con una jarra para buscar leche y con una bolsita para llevarse tortitas, rosquitas o sopaipillas. El lugar cubre desayuno y merienda con un refuerzo, que suele ser un postre sólido como arroz con leche, flan o budín de pan. “Siempre dejamos la ventana de la cocina abierta, para que la gente vea cómo trabajamos”, comentó.

Cómo ayudar

Paola recibe la ayuda y colaboración de sus hijos, vecinos y amigos. Es por esto que inició una campaña para que, el que lo desee pueda donar alimentos como harina, té, grasa, leche, cacao, azúcar, levadura, huevos o aceite.

“Las donaciones las pueden traer a mi casa en el Barrio San Martín, manzana N, casa 14 o coordinar conmigo al 2616714277 y encontrarnos en la rotonda del Hospital Lagomaggiore”, explicó Paola. Desde la organización por los derechos humanos Xumek, habilitaron un formulario, donde se ofrecen combos solidarios para que las personas donen a través de su tarjeta de crédito o débito.

solidaridad barrio san martín merendero pandemia covid19 provolo