Mundial de hockey en línea: convocan a jugadora de la UNCUYO

Lucía Romero es una de las tres mendocinas que participará del torneo que se disputará desde el 8 de septiembre en Roccaraso, Italia. "Al club que te da posibilidades, hay que devolverle un poquito representándolo”, agradeció.

Mundial de hockey en línea: convocan a jugadora de la UNCUYO

Mendoza estará representada en Italia con tres jugadoras, una de ellas de la U. Foto: gentileza Club UNCUYO

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

David Palacio para Radio U

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En las últimas horas antes de partir rumbo a la concentración en Buenos Aires, Lucía Romero contó un poco cómo es la ciudad donde se desarrollará el próximo Mundial de Hockey femenino: “Hemos revisado el clima, porque también uno ve con qué clima va jugar. Si bien allá es verano, no va a hacer tanto calor porque es un lugar de montaña. Eso a nosotras nos beneficia. Va ser una temperatura como la que tenemos acá y también hemos chusmeado el lugar y se ve muy lindo”.

"Lucha" remarcó para El Suplementario lo que es representar a un club como el de la Universidad en una competencia tan importante: “Es un orgullo verde. Estar en el equipo mendocino es un honor, pero sobre todo representar a la Universidad, que para nosotras es tan importante en el desarrollo del deporte en Mendoza. La Universidad de Cuyo tiene una instalación superadora y al club que te da posibilidades, hay que devolverle un poquito representándolo”.

 

Respecto a la disciplina, la jugadora de la U comentó cómo se desempeña en el equipo y cómo es el deporte en sí: “El equipo en cancha se juega con cuatro jugadoras, más la arquera. Es más parecido al hockey sobre hielo que al tradiciona,l en cuanto a lo que es el contacto, la velocidad, el juego más táctico. Y sobre todo al juego de contacto, porque nosotras jugamos vestidas de pies a cabeza, protegidas. En mi caso, yo soy delantera, es un deporte de mucho movimiento, tal vez en un tiempo hay uno o dos cambios. Se juegan en este deporte dos tiempos de 20 minutos y los cambios son permanentes”.

 

Rumbo a Italia

Las mendocinas que nos representarán viajaron este viernes al mediodía rumbo a Buenos Aires y se sumarán a la delegación en las próximas horas.

 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Lucía Romero.

    Jugadora de hockey en línea de la UNCuyo y la Selección Argentina.

deportes u deportivo deporte universitario hockey en línea selección argentina hockey en línea lucía romero