Luis Daher: “Entre todos vamos a intentar hacer un buen papel para dejar a Gutiérrez lo más alto posible”

El flamante refuerzo de Gutiérrez dialogó con El Suplementario en la previa al comienzo del Torneo Regional Federal Amateur el próximo domingo. El Celeste recibirá a Andes Talleres.

Luis Daher: "Entre todos vamos a intentar hacer un buen papel para dejar a Gutiérrez lo más alto posible"

Daher vistió la camiseta de Maipú hace unos meses, incluso consiguió el ascenso con la institución botellera. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Torneo Regional Amateur

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

La ansiada espera llegó a su fin, el próximo fin de semana comienza el  Regional Federal Amateur, el cual dará cuatro ascensos al Federal A. El torneo tendrá el mismo formato del año pasado, y comenzará tres meses antes de lo habitual ya que en años anteriores fue en febrero. Son 225 equipos en total los que competirán por los ascensos.

La Región de Cuyo está conformada por 7 zonas de 4 equipos cada uno, los cuales están integrados por equipos de Mendoza, San Juan y San Luis. La primera ronda será por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la siguiente instancia los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, como también los dos mejores terceros (16 equipos en total). En la segunda ronda  se dará una eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los ocho ganadores clasifican a la siguiente instancia y en las siguientes rondas se seguirán eliminando hasta quedar un solo equipo, que pasará a la etapa final del torneo con los clasificados de las otras regiones.

Los conjuntos mendocinos están incluidos en los siguientes grupos: Zona 3 con San Martín, FDEP, Gutiérrez y Andes Talleres (equipos del Gran Mendoza); Zona 4 con Sportivo Balloffet, Vialidad Nacional, Deportivo Malargüe e Independiente de Calle Larga (equipos de San Rafael y Malargüe); Zona 5 con Sport Club Pacífico, Sport Club Argentino, Ferrocarril Oeste y El Porvenir (equipos de General Alvear).

Con el comienzo del Regional también se pone en marcha el sueño de Gutiérrez. El Celeste obtuvo su boleto por haber sido el último campeón de la Liga Mendocina (Torneo Transitorio 2020/21). Su presidente es Carlos Quiroga, el cual va por los ocho años de mandato y que tiene como uno de sus objetivos volver a llevarlo al Federal A. Rodrigo Alessandrello es el director técnico del club, asumió en abril de 2019 y ha tenido un gran rendimiento con campeonato incluido.

El conjunto celeste tendrá su debut de local contra Andes Talleres. El encuentro se disputará el próximo domingo 21 de noviembre, a partir de las 17 horas. Cabe destacar que ambos rivales se cruzaron hace una semana por Liga Mendocina, el partido finalizo 2 a 2 y le permitió a Andes Talleres meterse en este torneo.

Es necesario mencionar que el Perro se movió rápido y pudo cerrar seis incorporaciones: los ex Huracán Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza,  Javier Peñaloza y Luis Daher; el ex Maipú Bruno Costella; e Ignacio Acordino que viene del ascenso italiano. En El Suple dialogamos con Luis Daher. Sobre cómo se dio su llegada al club, destacó que viene en condición de préstamo y que “fue una buena idea de ambos clubes ya que si no me iba a quedar muchos meses parados y siempre es bueno tener competencia”.

El volante central jugó todos los partidos del Federal A y fue uno de los más regulares en su rendimiento. “Desde lo físico me siento muy bien. Fue un torneo bastante largo en donde me toco jugar todos los partidos con Huracán. Ir a Gutiérrez es ratificar todo eso,  seguir teniendo continuidad y tratar de hacerlo lo mejor posible”, explicó el nuevo refuerzo. En relación a como vio el plantel, remarcó que se encontró con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes comprometidos y con la intención de pelear cosas importantes. “Entre todos vamos a intentar hacer un buen papel para dejar a Gutiérrez lo más alto posible”.

 

El plantel del  Celeste

Rodrigo Alessandrello contará con muy buenos jugadores para encarar de la mejor forma el Torneo Regional. Estos son los arqueros Santiago Grande e Ignacio Acordino. Los defensores Marcos Vega, Fernando Mesa, Federico López, Elio Díaz, Javier Farías, Tomás Lucero, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza. Los mediocampistas Gabriel López, Leandro Zolorza, Lucas Guevara, Nicolás Arce, Luis Daher, Bruno Costella, Nicolás Vera, Facundo Sosa y Maximiliano Meza.  En tanto, los delanteros Lautaro Suraci, Cristian Guzmán, Enzo Tejada, Maximiliano Tejerina, Gonzalo Carmona y Javier Peñaloza.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Luis Daher.

    Refuerzo de Gutiérrez Sport Club.

deportes fútbol torneo regional amateur gutiérrez luis daher el suplementario