Cambio de autoridades en la Secretaría de Deportes

Mac Allister deja su cargo para buscar la gobernación de La Pampa. Diógenes de Urquiza ocupará su lugar a partir del próximo 1 de noviembre.

Cambio de autoridades en la Secretaría de Deportes

Foto: Infohuella

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad. Fuente: MDZ / La Nación / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2018

En medio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen su sede en Buenos Aires, se confirmó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, dejará el cargo el próximo mes.

El reemplazante de Mac Allister será Diógenes de Urquiza, quien en la actualidad es el coordinador del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Además, es un amigo personal del presidente Mauricio Macri. En diálogo con diario La Nación, el futuro secretario de Deportes confirmó la novedad.

Desde el 1 de noviembre, Urquiza, expresidente de la Asociación de Paddle, asumirá su cargo como secretario.

“Soy el nuevo Secretario de Deportes de la Nación, el presidente Mauricio Macri me acaba pedir que asuma el puesto, afirmó Urquiza este viernes a Diario la Nación. En este sentido, la versión oficial indica que el Mac Allister renunciará para dedicarse de lleno a su principal objetivo para 2019: ser gobernador de La Pampa.

La relación entre Macri y Mac Allister ha tenido altibajos en los últimos 25 años. Se conocieron en Boca, ni bien el actual presidente de la Nación le ganó la elección en el club, en 1995, a Carlos Alegre. Después de convivir una temporada juntos, la máxima autoridad del club decidió echar al lateral izquierdo.

La noticia de la designación de Urquiza se conoció este mediodía, mientras él acompañó a Macri, que visitó a los Atletas en la Vila olímpica de Villa Soldati. Este encuentro se dio en el marco del sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

macri | mac allister | diógenes de urquiza | secretaría de deportes | renuncia