
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
“Tomé una decisión excepcional”, dijo el presidente.
Foto: Télam
El presidente Mauricio Macri anunció en sus redes sociales que tomó “una medida excepcional” al anunciar la eliminación del IVA para productos de la canasta básica.
Esa medida, que busca aliviar el bolsillo delos argentinos, según expresó el jefe del Ejecutivo, se mantendrá hasta fin de año.
Afectará productos como pan, leche, yerba mate, azúcar, etc.
Según informaron voces cercanas al presidente la medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales como pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.
La medida había sido propuesta por Sica e impulsada por el radicalismo. Se conversó otra vez en la reunión de Gabinete del miércoles en Olivos y se tomó la decisión en conjunto.
Este fue el anuncio
Cuidar a los argentinos:
VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS pic.twitter.com/hCTsRFCxRd— Mauricio Macri (@mauriciomacri)
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025