Macri anunció la nueva ley de humedales

El Presidente encabezó el anuncio, en el acto por el Día Mundial de los Humedales, de una ley para regularlos.

Macri anunció la nueva ley de humedales

Publicada por Télam

Nacional

Medio ambiente

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2016

Tras la reunión de gabinete, Macri anunció hoy el envío al Congreso de una ley para proteger y regular el cuidado de los humedales. El mandatario destacó la importancia de los mismos en nuestro país, ya que abarcan casi un cuarto del territorio nacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones ambientalistas como Greenpeace y Fundación Vida Silvestre.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, se realizó un acto en la Reserva Natural de Pilar. Asistió el Presidente, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el intendente municipal, Nicolás Ducoté.

Durante el acto, el primer mandatario destacó que la norma de los humedales pretende frenar el cambio climático y su impacto en el país. Además, criticó la “desidia de años” de gestiones anteriores, las cuales, considera, no se ocuparon de la problemática del medio ambiente.
 

Antecedentes

El anterior proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales fue aprobado por el Senado el 3 de noviembre de 2013. Perdió estado parlamentario al no ser tratado en Diputados.
 

Día Mundial de los Humedales 

Se celebra desde el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, en 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. 
La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

macri ley de humedales cambio climatico