Macri anunció obras y mejoras para el sector azucarero

El presidente se encuentra de visita en Tucumán y Jujuy. Pidió más compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Macri anunció obras y mejoras para el sector azucarero

Macri estuvo acompañado por Rogelio Frigerio, Juan Manuel Urtubey, José Manzur (Jujuy) y Gerardo Morales. Foto: Presidencia de la Nación

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam- Infobae

Publicado el 05 DE FEBRERO DE 2016

Tal como estaba previsto, Mauricio Macri viajó hoy viernes 5, a Tucumán para hacer un anuncio con el que espera calmar las ansias del sector azucarero: la suba en el corte de etanol en naftas. El Presidente dijo que a partir de ahora se elevará dos puntos, de manera que pasará de 10% a 12%.

En un acto en el ingenio La Trinidad, el mandatario aseguró que la medida ayudará a una "industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales" y también a "cuidar el medio ambiente"."El alcohol va a reemplazar el consumo e nafta, a que no contaminemos y términos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", afirmó.

En este sentido, Macri llamó a todos los argentinos a "estar comprometidos" con el medio ambiente y pidió entender "la importancia de consumir menos energía, ser cuidadosos con el recurso del agua, reciclar la basura, un transporte sustentable; si consumos menos, contaminamos menos".

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey y el radical Gerardo Morales (Jujuy). También estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el encargado para el Plan Belgrano, José Cano.

En Tucumán, Macri ratificó su compromiso de "generar trabajo en todo el norte argentino" y consideró que ese sector "tiene mucho para aportar" a la Argentina.

En jujuy, Macri anunció mejorar rutas

El Presidente llegó a Jujuy durante la tarde y ratificó la idea del gobierno nacional de que "el norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para conectarnos con el mundo entero y que el trabajo de calidad sea reconocido y les permita progresar", al anunciar la terminación de las obras para la ruta 9 y la 34.

Desde la provincia norteña, Macri resaltó que su presencia era para ratificar la necesidad de que haya "pobreza cero" y aseguró que "cuando hablo de valores, hablo de escuchar propuestas y de respetar las diferencias" y que desde ahí seguirá trabajando.

Durante un acto en la ciudad jujeña de San Pedro acompañado por el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, Macri se refirió al transporte público al sostener que “tenemos que invertir en mejorar las líneas, con más metrobuses, mejores rutas y con sistemas de pagos simples como la SUBE”.

macri morales urtubey manzur tucuman jujuy