Ayuda de 400 pesos para beneficiarios de la AUH y jubilados

La medida abarca a 8 millones de personas. El pago se realizará después de Navidad y antes de Año Nuevo.

Ayuda de 400 pesos para beneficiarios de la AUH y jubilados

Foto publicada por INFOBAE

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 21 DE DICIEMBRE 2015

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un "aporte de 400 pesos" a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), mujeres embarazadas y jubilados que cobran la mínima. Según especificó, se trata de un "universo de 8 millones de personas" que serán alcanzados por esta medida, la cual estará implementada "antes de fin de año".

El pago se realizará después de la Navidad y antes del 31 de diciembre, según explicó Macri en la Casa Rosada durante una rueda de prensa en la que apareció acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "La semana que viene se les van a liquidar estos 400 pesos, buscando contener necesidades y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri, y agregó que toma esta medida porque "la inflación hace mucho daño".

El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y explicó que la decisión se tomó por los "deslizamientos de precios en la Canasta Básica". En este sentido, el Presidente no relacionó el aumento de precios con las últimas medidas económicas y expresó estar "optimista" por las repercusiones de esos anuncios.