
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
En su primera conferencia de prensa, el presidente electo evitó revelar el nombre del ministro de Economía. Los referentes en danza.
Mauricio Macri dio su primera conferencia como presidente electo (Foto publicada por La Nación).
Unidiversidad / Fuente: Clarín
Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2015
En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri se reservó el nombre de quién ocupará el Ministerio de Economía, pero anticipó que su gabinete económico estará integrado por seis ministros. La definición está en línea con las últimas declaraciones de campaña electoral, cuando anticipó que no quería un "superministro" al estilo de Domingo Cavallo o Axel Kicillof.
Las especulaciones mencionan como posibles integrantes de ese gabinete, aunque en posiciones aún no definidas, a Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger. Los ministerios de este gabinete económico serán, según dijo Macri: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía, y Transporte y Producción.
Macri se mostró confiado en que en los días que quedan hasta la asunción, es decir hasta el 10 de diciembre, los futuros funcionarios podrán tomar contacto con quienes hoy conducen la economía para tener una idea acabada de la situación real y, con base en ello, tener la información adecuada para luego tomar decisiones.
Pero, por otra parte, dijo que ratificaba lo que también dijo en campaña: que espera que los funcionarios con mandato vigente más allá del 10 de diciembre den un paso al costado. Concretamente, y aunque no lo nombró, espera que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, abandone el cargo, a pesar de que tiene mandato hasta septiembre de 2019.
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024