Macri, Cristina y Massa, revolucionados

El presidente, su antecesora y el pretendido tercero en discordia (con el lanzamiento del Frente Un País) coparon la agenda política nacional en el día de la Revolución de Mayo.

Macri, Cristina y Massa, revolucionados

Mauricio Macri aprovechó el locro del 25 para echar culpas a otros sectores del país.

Nacional

Unidiversidad

Jorge Fernández Rojas

Publicado el 26 DE MAYO DE 2017

El presidente, su antecesora y el pretendido tercero en discordia coparon la agenda política en el día de la Revolución de Mayo.

Mauricio Macri aprovechó el tradicional locro del 25 de Mayo para criticar a “políticos, jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer” y, de acuerdo a lo señalado por La Nación, se reivindicó a sí mismo como parte de los “ciudadanos” que gobiernan.

Mientras tanto, la expresidenta se ubicó frente a su sucesor como una amenazante candidata al Congreso como legisladora por la provincia de Buenos Aires. CFK se presentó en una entrevista en C5N muy cómoda ante cuatro periodistas afines, como son Víctor Hugo Morales, Gustavo Silvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballesteros. “Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, lo soy. Si de repente visualizan que hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea”, es la frase más replicada en las crónicas de hoy.

Por el medio, intentando diferenciarse y ensayando un relanzamiento de su figura con la nueva marca “Un País”, Sergio Massa, junto con Margarita Stolbizer, instaló su idea en un acto en el partido de Tigre. Tildó al PRO gobernante como “un gobierno para ricos” y al kircherismo como “un gobierno de ladrones”.

Como subsidios de estas apariciones públicas quedan estas miradas hacia la campaña bonaerense que ya empezó.

1- María Eugenia Vidal deberá encabezar la campaña del PRO ante la ausencia de figuras macristas de peso para competir con Cristina y Massa.

2- Florencio Randazzo quedó otra vez condicionado por la casi confirmación de la candidatura de Cristina.

3- El justicialismo mendocino quedará incómodo si CFK termina siendo la principal candidata del peronismo a nivel nacional tras haber renegado del sello del Frente para la Victoria.

4- Margarita Stolbizer otra vez quedó desdibujada al ubicarse detrás de la figura de Sergio Massa en la renovada oferta. Prácticamente quedó reducida a una figura denunciante como la “Lilita Carrió” de Massa.

nacional, macri, cristina, massa, revolucionados,