Macri criticó la liberación de los detenidos durante los incidentes en el Congreso

En el brindis de Fin de Año con los empleados de Casa Rosada, el Jefe de Estado aprovechó para hablar sobre los violentos episodios ocurridos durante el debate por la reforma previsional. "No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas", dijo.

Macri criticó la liberación de los detenidos durante los incidentes en el Congreso

El presidente Mauricio Macri junto a la Primera Dama, Juliana Awada. Foto P/12

Sociedad

Reforma previsional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri brindó este mediodía junto al personal de Casa Rosada y en compañía de periodistas. En su discurso, aprovechó el momento y criticó la liberación de los manifestantes que provocaron los incidentes frente al Congreso el lunes 22, mientras se debatía en el recinto la reforma previsional. “No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas", dijo, y sostuvo que “una piedra puede matar a una persona, el que tira una piedra está dispuesto matar".

En tanto, en la Justicia siguen abiertos los procesos contra los manifestantes identificados como “violentos”. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, ya se presentó como querellante para que "paguen de su bolsillo" los autores de los daños causados en la plaza del Congreso.

Ante las preguntas de los periodistas presentes sobre las agresiones que sufrió el cronista de Todo Noticias, Julio Bazán, Macri contestó: "Yo me olvidé de solidarizarme en ese momento (por la conferencia de prensa que dio el miércoles 20) con el colega de ustedes. Creo que lo que estamos haciendo es lo que vale: manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad de que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en ningún hecho de violencia".

El presidente señaló además que "la gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál no. Eso lo hace aún más difícil".

"Finalmente estamos todos luchando por lo mismo, por una sociedad más justa y donde los violentos no tengan lugar. No hay otro camino. Esperemos que ustedes ayuden a que la Justicia ejerza su rol, porque no puede ser que alguien que hace un atentado de homicidio sea liberado a las 24 horas. Porque una piedra es un elemento que puede matar a una persona. Si alguien tira esa piedra está dispuesto a matar", subrayó el mandatario.

brindis reforma previsional congreso piedras