Macri en El Plumerillo

El presidente llegará a Mendoza para celebrar los 200 años del inicio de la campaña libertadora encabezada por San Martín.

Macri en El Plumerillo

Macri y Cornejo encabezarán el acto en recuerdo de los 200 años de la gesta libertadora. Foto: archivo Axel Lloret.

Sociedad

Bicentenario del Cruce de Los Andes

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ENERO DE 2017

El presidente Mauricio Macri llegará a Mendoza esta tarde a las 19.00. Conmemorará con el gobernador Alfredo Cornejo la partida del Ejército de Los Andes y el inicio de la campaña libertadora encabezada por José de San Martín.

Clarín expone este día como la divisoria entre Mendoza y San Juan, que se disputan la localía por los festejos del bicentenario del Cruce de Los Andes. También es notable cómo el Diario de Cuyo no le da importancia al acto que se realizará en Mendoza.

En el anticipo al acto se advierte que Macri confirmará fondos nacionales por 1,5 millones de pesos para mejorar la ruta sanmartiana. La agenda oficial anticipa que “el Ministerio de Turismo de la Nación firmará un acta compromiso –por el aporte de $ 1 500 000– con el municipio de Las Heras, para la puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana. Estarán presentes el subsecretario de Coordinación de la cartera nacional, Sebastián Slobayen; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. Será a las 11 en el 4to piso de Casa de Gobierno”. Las crónicas señalan que también estarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; los ministros del Interior, Rogelio  Frigerio, y de Defensa, Julio César Martínez; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

En realidad, lo que Macri hará en Mendoza es darle inicio a un acto en tránsito que se desarrollará hasta el 12 de febrero, cuando el presidente y su par chilena, Michelle Bachelet, reciban a las columnas de oficiales argentinos y chilenos simbolizando la llegada del Ejército Libertador y el recordatorio del triunfo patriota en los campos de Chacabuco.

sociedad bicentenario del cruce de los andes macri plumerillo