Macri quiere llegar al balotaje: "Vamos a revertir esta mala elección”

Dijo que octubre será "la oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

Macri quiere llegar al balotaje: "Vamos a revertir esta mala elección"

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Agencia Télam / Publicado el 12 DE AGOSTO 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y vaticinó que octubre va a ser "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa". "Vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre", sostuvo en una rueda de prensa de Casa de Gobierno.

A su vez, Macri negó que vaya a haber cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos "cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período, y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente".

Por otra parre, el presidente aseguró hoy que "el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo" y explicó que la "duda" sobre la economía es "porque ellos no despiertan confianza, la confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno, y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos".

El Gobierno le pidió a la oposición "garantizar la gobernabilidad"

El Gobierno acusó el impacto de los mercados y buscó fijar su posición ante la advertencia que hizo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que dijo que "es responsabilidad" de Mauricio Macri lo que ocurra de hasta el 10 de diciembre.

 

Al teléfono

El jefe de Estado, Mauricio Macri, dijo que llamó a todos los candidatos presidenciales que quedaron confirmados tras las PASO para “felicitarlos” e invitarlos a contribuir a que las próximas elecciones sean “constructivas” y que “realmente agreguen valor” para los argentinos.

“He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados como tales en las PASO para felicitarlos, para invitarlos a que participemos en un proceso electoral que sea constructivo para los argentinos, que realmente agregue valor, que nos ayude hacia el futuro”, dijo Macri en una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

En esa llamada “también les digo que yo me comprometo desde mi tarea como presidente, que me corresponde, a garantizar toda la institucionalidad y la convivencia que corresponde, y aquellos que ahora tienen visibilidad”, agregó. Macri se refirió “especialmente" a Alberto Fernández y el kirchnerismo, que "tienen más responsabilidad todavía de demostrar esta actitud a favor de tranquilizar a la comunidad económica local, mundial, para no generar más daños sobre la economía que, insisto, ya nos ha costado sostenerla estos años”.

paso nacionales | elecciones | primarias | macri