Maduro llamó a reimpulsar el Movimiento de Países No Alineados

Desde la Isla Margarita, el presidente venezolano hizo un llamado para revitalizar el bloque conformado durante la Guerra Fría.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

En medio de la fuerte crisis económica, política y social que golpea a Venezuela, Nicolás Maduro recibió a 120 integrantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). La XVII cumbre se realizó en la Isla Margarita del 13 al 18 de septiembre y busca reinventarse dentro del mundo post guerra fría.

Maduro consideró a la reunión como histórica y denunció que la desestabilización provocada por la oposición venezolana es en complicidad con Washington, ya que quieren derrocarlo económicamente. Desde la oposición marcharon el viernes 16 de septiembre en todas las capitales del país con cacerolas para exigir un referéndum revocatorio del mandato presidencial.


"Las delegaciones expresaron casi unánimemente la necesidad de revitalizar nuestro movimiento y para ponerlo a la altura de las grandes causas de este momento de la humanidad, la lucha contra el terrorismo en todas sus formas. Para ir a causas más profundas: la lucha por la paz y la estabilidad política , la lucha por un papel importante para nuestros países en el desarrollo económico, la distribución de la riqueza, el acceso a la financiación y el acceso al comercio justo ", expresó el presidente Maduro.

Desde la MNOAL reafirmaron un fuerte apoyo al gobierno de Maduro, quien además asumió la presidencia del bloque por los siguientes tres años. La cumbre concluyó con la aprobación de un documento final en el que se consignó el llamado a la no injerencia, el impulso a la paz y a la cooperación, y preocupaciones por la situación en Venezuela y otros países en conflicto.