¡Maipú ascendió a la Primera Nacional!

El Cruzado derrotó 2 a 0 a Deportivo Madryn y obtuvo el pase a la segunda categoría del fútbol argentino. Veliez y Persia fueron los autores de los goles.

¡Maipú ascendió a la Primera Nacional!

Los jugadores cruzados festejan el primer gol del partido. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú (V. Vargas).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 31 DE ENERO 2021

El equipo de Luciano Theiler, tras una gran primera fase (interrumpida por la pandemia) y una performance de play off rozando la perfección, logró el ascenso tras vencer en el estadio Omar Higinio Sperdutti a Deportivo Madryn. Acompañará al Club Atlético Güemes, primer ascendido de la temporada.

Desde el primer suspiro de partido que los locales se pusieron como meta terminar el cotejo en el tiempo reglamentario. Así, a los 7 minutos Álvaro Veliez rompió la paridad colocando su disparo en el ángulo más alejado del arquero Pablo Lencina.

No conformes, a los 26', Matías Persia (goleador del equipo en esta instancia), aprovechó el error de Fabricio Elgorriaga para poner el segundo y último gol de la tarde.

En el complemento, el equipo visitante buscó por todos lados un descuento, que nunca llegó y el pasar de los minutos consumó la hazaña del Botellero.

A los 30' de la segunda mitad ingresó Luis Daher para retener la pelota y hacer valer el tiempo. La adrenalina del partido y la situación concluyó con el jugador viendo la tarjeta roja  casi 10 minutos después y dejando al equipo -ahora- ascendido, con un hombre menos. Sin embargo, no modificó en nada el destino.

Deportivo Maipú, ahora se suma a Independiente Rivadavia y a Gimnasia y Esgrima, en el copón de  equipos que representan a la provincia cuyana en la segunda categoría del fútbol argentino.

A su vez, tras los festejos, Matías Alasia, héroe en más de un partido y considerado el mejor arquero del Federal A, anunció su retiro del fútbol profesional. Así, ya se conoce la primera baja del plantel de Theiler.

 

Síntesis

Deportivo Maipú (2): Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Alan Moreno, Fabio Giménez; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 7' Veliez (DM) y 25' Persia (DM)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

deportes | fútbol | federal a 2021 | final | deportivo maipú | deportivo madryn | el suplementario