Malestar por falta de gas en una escuela de Luján

Padres de alumnos de una escuela de Pedriel decidieron este viernes no llevar a sus hijos al colegio ante la falta de gas. El SUTE se hizo presente en la manifestación a la espera de una respuesta de la DGE.

Malestar por falta de gas en una escuela de Luján

Foto: El Ciudadano diario

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Leonardo Diaz

Publicado el 08 DE JUNIO DE 2018

La falta de gas en la escuela Teresa Ghilardi de Martin generó malestar en los padres de los estudiantes que decidieron no llevar a sus hijos al colegio. En la mañana de este viernes la escuela estaba totalmente vacía y los padres se concentraron en las afueras de la institución escolar para reclamar medidas que solucionen el problema. Allí también se hicieron presentes miembros del SUTE, entre ellos, su titular Sebastián Henríquez, quien pidió respuestas a la Dirección General de Escuelas.

El titular del gremio docente dijo a Unidiversidad: “Les estamos planteando que suspendan el turno tarde. Si las autoridades no suspenden el turno tarde voy a venir con escribanos y un técnico en seguridad e higiene y voy a medir la temperatura en todos lados, voy a dejar constancia y le voy a hacer una denuncia penal a cada funcionario público que haya pisado esta escuela”, dijo enojado con la situación.

“Estamos en una discusión muy tensa porque no suspenden las clases, hay clases normales. Lo que es una estupidez porque hacen valer las inasistencias”, indicó Sebastián Henríquez. Además, agregó que esta situación afecta tanto a alumnos como docentes: “Hacen venir a los docentes a morirse de frío”.

Ante los reclamos, la DGE se hizo presente. Graciela Orelogio, jefa de Gabinete del gobierno escolar se refirió a los supuestos cortes de luz a causa de las estufas eléctricas que utilizan en reemplazo de las estufas a gas: “Se han estado probando las estufas y no se ha cortado la luz. Inclusive se han probado poniéndolas al máximo y no se cortan. No quiere decir que cuando haga frío y la tensión de toda la zona se vea recargada, no se puedan cortar unos minutos.

La funcionaria sostuvo que “si hay algo que no está en condiciones, se hacen los arreglos y el lunes van a tener el medidor conectado". Sobre la posible suspensión de las clases en el turno tarde, Orelogio entiende que no se van a suspender, aunque “es una realidad que los padres no están mandando a los chicos a la escuela, es una decisión personal”.

 Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento de Escuelas, estima que el lunes el problema va a estar solucionado: “Si está todo bien, el lunes les dan el medidor”. “A fines de marzo detectaron una perdida, la directora llamó a Ecogas y ellos le retiraron el medidor. Estuvimos dos meses haciendo las reparaciones, ahora hemos pedido la inspección de Ecogas que estamos esperando que vayan”, dijo Pastorino.

falta de gas, sute, dge, reclamos,