Malvinas blanquiazul y rosa

En una nueva jornada histórica para el futbol femenino de Mendoza, se llevaron a cabo las dos finales que dan por terminado el 2021. Pink FC y Godoy Cruz A, son las nuevas campeonas.

Malvinas blanquiazul y rosa

Las jugadoras del Tomba A se consagraron campeonas de la Copa de Oro. Fotos: Agustín Zamora.

Deportes

El Suplementario

Fútbol Femenino

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2021

La gala comenzó cerca de las 13:30 horas con las familias y jugadoras de Banfield/Pink y Godoy Cruz B que se acercaron al estadio mundialista para vivir lo que luego fue una fiesta del deporte.

Pasadas las 14 comenzó el primer partido que definió a las campeonas de Copa de Plata. Tras un arranque esperanzador, con el gol de Natali Nebdala, el Tomba se imponía a  los 31 minutos. La ventaja les duró hasta el segundo tiempo donde apareció no una, sino dos veces, Rocío Pereyra para empatar y luego consagrar a la Rosa con un marcador 2 a 1. Los gritos de gol llegaron a los 58 y 86 minutos.

Pink festeja uno de los goles del partido. Foto: gentileza.

 

Con la victoria consumada, el equipo fundado en 2014,  que participó por primera vez en torneos oficiales, y este campeonato lo hizo bajo el nombre legal de Banfield de Pedriel, se consagraron por primera vez, repitiendo la hazaña de que unas debutantes se lleven en su primera aparición una Copa de Plata, recreando lo que ocurrió con FADEP en la primera parte del año.

 

La Copa de Oro

El plato fuerte comenzó pasadas las 17, con Godoy Cruz A y AMUF, buscando la Copa de Oro que dejaron vacante Las Pumas, campeonas del torneo anterior. Con una ráfaga de goles, el primer tiempo ya marcó el rumbo de las finalistas, y es que a los cinco minutos, el partido ya tenía dos goles. A los 2, Yanina Manrique puso en ventaja a las Mutuales, y a los 3, empató Aldana González. En tanto, a los 14’ apareció el pie goleador de Verónica Cabrera, para poner en ventaja a las Tombinas. A los 43, González marcó su segundo gol y así comenzó a liquidar el partido a falta de todo el segundo tiempo por jugarse.

La segunda mitad no fue más que otra muestra de carácter goleador de las dirigidas por Pedro Cazorla, que se sacó la espina de la final anterior (es también el entrenador de Godoy Cruz B). A los 60, 88 y 90 minutos, convirtieron Cabrera, y las recién ingresadas, Delfina Rodríguez y Luna Romero, para el 6 a 1 final y darle al Expreso el cuarto trofeo, sobre nueve campeonatos, siendo las más ganadoras.

La segunda final se pudo ver por Canal Acequia y DeporTV y marcó un hito histórico, dejando a Mendoza como la única provincia del interior del país en trasmitir dos instancias de finales seguidas y aún más, siendo en el mismo año.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Verónica Cabrera.

    Jugadora de Godoy Cruz A.

  • Pedro Cazorla.

    DT de Godoy Cruz A.

  • Rocío Pereyra.

    Jugadora de Banfield/Pink.

  • Martín Paez.

    DT de Banfield/Pink.

deportes fútbol fútbol femenino liga mendocina pink banfield godoy cruz a godoy cruz b el suplementario