Manejar alcoholizados: arresto, retención del vehículo y multas de $ 100 mil

El Gobierno provincial presentó un proyecto para endurecer las sanciones.

Manejar alcoholizados: arresto, retención del vehículo y multas de $ 100 mil

Foto archivo Unidiversidad

Sociedad

Alcohol al volante

Unidiversidad

Unidiversidad / Informe: Noelia Delgado

Publicado el 24 DE JULIO DE 2019

El Gobierno provincial presentó este miércoles el proyecto de ley con el que busca endurecer las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados. El objetivo de la iniciativa es generar conciencia en los ciudadanos y de esta manera prevenir los accidentes.

Este es el informe de Noelia Deldago, de Unidiversidad

Las sanciones

-La sanción para aquel conductor que arroje más de 500 miligramos y hasta un gramo de alcohol en sangre será de una multa que va desde 3.000 Unidades Fijas (UF) hasta 6.000 UF, a la fecha, $36.000 a $ 72.000. Además de la retención del vehículo y de la licencia de conducir, también será pasible de la inhabilitación por hasta 180 días para manejar.

-Encontrada una persona al volante con esa medición, el procedimiento pasa de vial a contravencional. Es decir, comienza para el conductor un proceso con intervención judicial, el que no podrá eludir y que no consiste solamente en abonar una liviana multa.

-El que conduzca con un gramo o más de alcohol tendrá un juicio donde arriesgará las siguientes penas: multa de 4.000 a 9.000 Unidades Fijas ($12 la UF), a la fecha, $48.000 a $108.000, o arresto, el que será de hasta 30 días y la inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días.

Reinciden casi todos los multados por conducir alcoholizados

Este miércoles 24 de julio, el gobernador Alfredo Cornejo presentó oficialmente el proyecto para endurecer las sanciones a conductores que manejen en estado de ebriedad antes de que entrara este miércoles en la Cámara de Diputados. "El 70 % los accidentes de tránsito son generados por la imprudencia del conductor", afirmó.

alcohol, multas, sanciones, ley, mendoza, tolerancia certo,