Manuel Peña: “Nunca me han ofrecido arreglar partidos de tenis”

Tras una gira europea muy satisfactoria, el tenista mendocino pasó por "Arenga" y aseguró que continuará con los entrenamientos físicos en Buenos Aires. Actualmente se ubica en el puesto 527 del ranking mundial y es apoyado por una de las mejores academias del mundo.

Manuel Peña: "Nunca me han ofrecido arreglar partidos de tenis"

El mendocino de gran presente en el tenis mundial. Foto: gentileza Manuel Peña.

Deportes

Arenga

Tenis

Radio Abierta

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Luego de meses viajando por varios países de Europa en busca de sumar puntos para el ranking mundial, Manuel Peña López decidió parar y volver a la provincia. Su paso por los torneos europeos le dejó una gran satisfacción, tanto en lo personal como en lo económico. “Para llegar a jugar en Europa, tuve que trabajar muy duro. Hay mucho sacrificio. Entrené en Mendoza hasta los 15 años y luego me fui a Buenos Aires. Fue una linda experiencia jugar en Europa, llegué a compartir vestuario con otros jugadores e incluso rutinas de gimnasio”, contó Manuel Peña, quien estuvo jugando en la India, Uzbekistán y Kazajistán.

El año que viene, la Federación Internacional de Tenis (ITF) implementará una modificación con respecto a los puntos que se destinen al ranking. Este cambio se debe a los arreglos de partidos que han salido a luz en los últimos meses, como los de los argentinos Federico Coria y Nicolás Kicker.

“El cambió surgió por el tema de las apuestas. Hay muchos jugadores involucrados y algunos juegan torneos Future. Entonces la Asociación Argentina de Tenis (ATP) se va a desligar de estos torneos. Para mi está bien por un lado, pero por otro no, porque ellos hicieron el cambio de manera muy repentina y no les dieron tiempo a los jugadores para planificar sus torneos del año que viene. Es como que no podemos planificar, este año jugué torneos Future y después me dijeron que no me iba a servir para el año que viene. Es invertir plata que después no te va a servir”, dijo el tenista, que es apoyado por la Academia del serbio y extop 10 del mundo,Janko Tipsarevic.

Manuel Peña López aseguró que nunca le ha llegado la oferta de arreglar partidos de tenis a cambio de una cantidad de plata. “Dentro de la ITF hay un programa que se encarga de que cada jugador esté protegido. Si le llega una oferta, el jugador tiene la obligación de notificarlo para evitar ser sancionado”, cerró.

  • Entrevista a Manuel Peña tenista mendocino.

tenis manuel peña mendoza