Marcelo Fuentes: "No hice un buen diagnóstico del primer tiempo"

Gimnasia venció 2 a 0 a Deportivo Maipú y consiguió tres puntos importantes para validar el punto obtenido en Catamarca ante San Lorenzo. El Botellero fue superior en el primer tiempo, pero los cambios dieron vuelta el partido y el Mensana estuvo cerca de concretar una goleada.

Marcelo Fuentes: "No hice un buen diagnóstico del primer tiempo"

El DT realizó su análisis del encuentro ante el Botellero. | Foto: Diario Uno (Fernando Martínez).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2017

El Lobo y el Cruzado volvieron a verse las caras en el Federal A y fue con victoria para los del Parque por 2 a 0, con goles de Pablo Palacios Alvarenga e Iván Agudiak. Los de calle Vergara fueron mejores en el primer tiempo y parecía que se llevarían un buen resultado del Víctor Legrotaglie, pero los cambios realizados por Marcelo Fuentes le dieron vuelta la cara al partido.

El técnico Mensana habló tras el partido y fue autocrítico: "En el primer tiempo no hice un buen diagnóstico, pensando que podíamos jugar de una manera determinada y nos manejó mucho la pelota Maipú. Cuando pasan esas cosas los jugadores corren mucho atrás de la pelota y quedan muy cansados por el esfuerzo que hacen. En el segundo tiempo (Leandro) Becerra y David (Garay) manejaron muchos inicios porque entró muchísimo más en juego Leandro Aguirre, triangularon mucho por derecha y después al haber divididas cualquier sostén y apoyo generó una posibilidad de ataque. Lo importante es haber ganado y seguir acomodando lo que tengamos que acomodar con los resultados favorables porque se genera mayor lucidez en la cabeza del futbolista y uno puede aprovecharlo mucho más".

El DT del Blanquinegro realizó dos modificaciones importantes en el entretiempo y mandó a la cancha a David Garay para darle aire a Pablo Cortizo en la mitad de cancha, y a Iván Agudiak para aliviar el trabajo de Palacios Alvarenga, quien hasta ese momento era el único punta.

Respecto a estas modificaciones, Fuentes explicó: "A los 30 minutos del primer tiempo empezamos a hacer el calentamiento. Veíamos que íbamos a tener algún inconveniente y era mejor solucionarlo, esto genera riesgo porque algunos jugadores como Neri (Espinosa) y Lucas (Fernández) corrieron mucho y por ahí quemás los cambios y después los necesitás. El tercero tratamos de no realizarlo por eso mismo, pero después terminaron todos bastante bien y entraron muy bien los muchachos que entraron, lo cual es una linda exigencia para la competencia interna y la satisfacción que me genera tener tanto material".

Sin dudas el que terminó siendo la gran figura de la tarde fue David Garay, uno de los jugadores más queridos por el hincha de Gimnasia y que fue importante asistiendo a Palacios Alvarenga en el primer gol. El experimentado técnico del equipo de calle Lencinas destacó: "David (Garay) tiene la particularidad de ser un "5" mixto, le gusta mucho la pelota. Estamos tratando de utilizarlo en los lugares donde su capacidad del manejo de la pelota nos ayude. Hoy evidentemente, si bien respaldó un poco a Cortizo, también fue muy importante en la circulación de pelota. Generó muchas triangulaciones por derecha y eso nos dio aire. Fue muy marcado como manejó la pelota David".

Al Lobo se le viene una seguidilla de partidos muy complicada ya que viajará a Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Rio Cuarto, luego jugará entre semana frente a Olimpo por Copa Argentina en cancha de Arsenal, y le tocará visitar a Desamparados en San Juan.

Acerca de esta seguidilla de viajes que deberán afrontar sus dirigidos, Marcelo Fuentes analizó: "Va a tener mucho que ver la salud física y la inteligencia para hacer rotación antes que los cambios te la pidan. Cuando jugas domingo y miércoles, muchas veces en zona de volantes uno vuelve a poner el mismo equipo porque cree que funcionó bien y terminan tres o cuatro jugadores pidiendo el cambio a la vez, así que puede haber rotación programada. Tenemos la posibilidad de tener un plantel muy competitivo y ojalá lo podamos seguir siendo fecha tras fecha más allá de esta seguidilla que se nos viene".

La virtud de Fuentes fue la misma que contra Talleres de Córdoba el día que debutó en el banco Mensana: saber leer las falencias del equipo y realizar los cambios en el momento justo. De esta manera el Lobo se quedó con tres puntos que le dan mayor importancia al empate obtenido ante San Lorenzo en Catamarca, y lo depositan en posiciones de vanguardia tras dos fechas disputadas.

Posiciones Zona 2

Desamparados (SJ), 6; Gimnasia, San Lorenzo (C), 4; Juventud Unida SL, Estudiantes (RC), 3; Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, 1; Unión (VK), Gutiérrez, Unión Aconquija, 0.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza.

  • Iván Agudiak.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Pablo Palacios Alvarenga.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | marcelo fuentes | el suplementario