Marcha del #17A: "Fue como una catarsis del sector opositor de la población"

El analista político Carlos Fara dialogó en Radio U sobre la multitudinaria manifestación del lunes pasado.

Marcha del #17A: "Fue como una catarsis del sector opositor de la población"

Foto: Diario UNO

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 20 DE AGOSTO 2020

El lunes 17 de agosto se realizó una marcha en el país contra el Gobierno nacional por la extensión de las medidas de aislamiento y también contra la reforma judicial. Con banderas, barbijos y carteles, muchos los mendocinos se mostraron en contra de varias medidas impuestas durante la cuarentena. Además, la Policía provincial elevó este martes un informe al Gobierno de Mendoza en el que se identificó a cinco personas y 230 vehículos que participaron de la manifestación violando las medidas del distanciamiento social.

El analista político Carlos Fara analizó el hecho en Radio U: “La marcha fue una expresión en un clima muy particular, en el que se sumaron el hartazgo de la cuarentena, cuestiones económicas y cuestiones sensibles para un público mayoritariamente opositor, como el tema de Vicentín y la reforma judicial. Fue como una situación de catarsis que hizo que la gente se movilizara”.

Por otro lado, afirmó: "El discurso del presidente ('No nos van a doblegar los que gritan') no ayudó, porque en situación de crisis, lo más importante es que transmita calma y moderación. Con ese tipo de declaraciones, rompe el contrato simbólico de moderación y es mucho más difícil recuperar consenso social".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

La marcha del #17A dejó denuncias y personas identificadas en Mendoza

Luego de la marcha del #17A que se realizó en todo el país, en la cual participaron miles de mendocinos desde el Kilómetro Cero, la Policía provincial elevó este martes un informe al Gobierno de Mendoza en el que se identificó a cinco personas y 230 vehículos que participaron de la marcha en contra del Gobierno nacional.

Audio

  • Entrevista con Carlos Fara.

    Analista político