Marcha en Mendoza

Será este sábado 25 a las 18.

Marcha en Mendoza

Flyer de la convocatoria a la marcha que se realizará en Mendoza por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sociedad Unidiversidad Especial Vivas nos queremos / por Unidiversidad / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2017

Ni Una Menos Mendoza, compuesto por más de 50 organizaciones y colectivos feministas, convocaron para este sábado 25, a las 18.00, en San Martín y Garibaldi a una marcha en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al finalizar el recorrido en las puertas de la Legislatura, se leerá un documento consensuado entre todas las asociaciones, un verdadero logro de la lucha a favor de las mujeres.

 

La convocatoria

"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte". Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla. El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto a dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido. Su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer.

Este sábado, como cada 25 de noviembre, la fuerza de Minerva, Patria y María Teresa se hará sentir especialmente con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la ONU en honor a las hermanas dominicanas. Las marchas se replicarán en distintos puntos del mundo, incluida nuestra provincia.

 

Este es el evento creado en Facebook.

sociedad | especial vivas nos queremos