
El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
Paola, madre de una de las víctimas del Instituto Próvolo, invitó a la marcha que se llevará adelante por el Día Nacional de la Persona Sorda. También pedirán justicia por la causa que sigue en proceso. La convocatoria es a las 18, en Peatonal y San Martín, de Ciudad.
Foto de El Día.
Hoy se conmemora el Día Nacional de la Persona Sorda. La elección de esta fecha refiere a la creación de la primera escuela de Sordos del país, la Escuela Bartolomé Ayrolo, en el año 1885. Este es un día de reconocimiento y de lucha por los derechos de las personas sordas, también de visualización de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y la gestión de un cultura con identidad propia.
La comunidad de personas sordas de Mendoza realizará una marcha para pedir justicia por los abusos de los que fueron víctimas niñas, niños y adolescentes en el Instituto Próvolo de nuestra provincia. Respecto de la causa, Paola señaló "se está manoseando mucho a los niños, sobre todo a los más chicos, que no saben lenguas de señas. Y ahora no los dejan declarar, porque los abogados defensores ponen artimañas para impedirlo".
La convocatoria es a las 18, entre Peatonal y San Martín de Ciudad.
Mamá de víctima del Instituto Próvolo
sociedad, instituto próvolo, macha, paola, radio universidad,
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025