Marcharon en Mendoza nuevamente por la aparición de Abigail

Alas 16 de este sábado, la familia, el colectivo Ni Una Menos y organizaciones de mujeres convocan a pedir justicia rápida para dar con el paradero de la joven mendocina, quien hace más de 70 días falta de su casa.

Marcharon en Mendoza nuevamente por la aparición de Abigail

Foto: El Sol

Sociedad

Unidiversidad

Fuentes: Unidiversidad/ La Izquierda Diario/ Mdzol.com

Publicado el 03 DE JULIO DE 2021

Este sábado hubo marcha por Abigail Carniel, desaparecida hace más de dos meses. Amigos, amigas, familiares, el colectivo Ni Una Menos y numerosas agrupaciones feministas pidieron nuevamente por su aparición, y por una justicia más rápida en la causa.

La concentración fue a las 16, en el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza. De allí los y las manifestantes marcharon por San Martín hasta calle Colón, luego se dirigieron a calle Patricias Mendocinas y de allí avanzaron hasta Tribunales de Mendoza.

La joven vive en el asentamiento 25 de Marzo, también de Las Heras, y fue vista por última vez a las 00.30 del jueves 15 de abril. Ese día, viajaba con una amiga en un colectivo del recorrido 353 (Grupo 300) y se bajó sola en una parada del barrio Sargento Cabral del mismo departamento.

Abigail mide 1,70 m de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva. Al momento de su desaparición, vestía jean azul, remera rosada y campera celeste.

sociedad abigail carniel desaparecida 70 días marcha ni una menos