María Eugenia Vidal se presentó como candidata a diputada en CABA

Encabezó un acto con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los socios porteños de Juntos por el Cambio. Se anunció una lista de unidad y en los próximos días se conocerán los nombres.

María Eugenia Vidal se presentó como candidata a diputada en CABA

Foto: Infobae

Nacional Unidiversidad por Fuente: Infobae / Publicado el 10 DE JULIO 2021

María Eugenia Vidal lanzó este sábado su candidatura a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que cuenta con las presencias de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los líderes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Capital, en una escenificación de la lista de unidad que presentará la principal fuerza opositora en el distrito tras el renunciamiento de la jefa del PRO.

En los últimos días se multiplicaron las reuniones para conformar la nómina de diputados y legisladores porteños, donde el jefe de Gobierno deberá contentar a todos y darles lugares expectables a los candidatos propuestos por el ala dura de Bullrich, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Confianza Pública.

En el sector radical de Martín Lousteau impulsan al periodista Martín Tetaz como segundo candidato de Vidal. “Creemos que hay una gran necesidad de reforzar el discurso económico y está en sintonía con el trabajo que viene haciendo Martín de ampliar el radicalismo, modernizarlo y atraer figuras que lo renueven y le den otro aire a Juntos por el Cambio”, según confesaron fuentes de la UCR al portal de noticias INFOBAE.

 

La cocina de JxC

Aunque dentro del PRO y de la UCR hubo cuestionamientos a su mudanza electoral porque la consideraban la mejor candidata, pesó la decisión de Vidal de dejar la Provincia y, a la vez, eso le permitió a Rodríguez Larreta encontrar una alternativa ideal para frenar el avance de la postulación de Bullrich en la Ciudad, que, supuestamente alentada por Macri, amenazaba con disputarle el liderazgo en su propio distrito.

Formalmente, el argumento de Rodríguez Larreta fue que, según las encuestas, la postulación de Vidal permitía obtener votos en franjas más amplias del electorado porteño y que Bullrich, en cambio, retenía a los votantes antikirchneristas a ultranza, pero no podía crecer entre los sectores moderados.