Mara Garcia "El fútbol femenino esta totalmente discriminado"

Mara Garcia, miembro de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol). Comentó acerca del trabajo que están haciendo en los clubes de fútbol Argentino para aumentar la participación de la mujer, del fútbol femenino en Argentina y la importancia de #NiUnaMenos.

Mara Garcia "El fútbol femenino esta totalmente discriminado"

Imagen de archivo.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci,Nelson Scariot,Eugenia Calderon, Martín Giol / Publicado el 08 DE MARZO 2016

Entrevistamos a Mara García de MACFUT y nos comentó que MACFUT es un grupo mujeres pertenecientes a clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. y que tiene el objetivo de luchar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y en la toma de decisiones en los clubes.

Desde MACFUT manifiestan la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto “PasiónSí,ViolenciaNo”

En el fúbol hay un machismo impuesto, pero con capacitaciones para la integración de las muejeres en los cuadros directivos de los clubes, creen que se puede afirmar el valor y la importancia del género femenino.

 

 

 

  • Entrevista a Mara Garcia miembro de macfut.