María Laura Micames, de San Carlos, es la Reina Nacional de la Vendimia 2019

La soberana del Valle de Uco recibió la corona de manos de Julieta Lagos. Tiene 20 años y cursa la carrera de Trabajo Social.

María Laura Micames, de San Carlos, es la Reina Nacional de la Vendimia 2019

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Vendimia 2019

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE MARZO DE 2019

María Laura Micames es la nueva Reina Nacional de la Vendimia. La joven de 20 años cumplió el anhelo de los sancarlinos al portar los atributos vendimiales. Su última reina nacional fue la recordada Nuri Donnantuoni, electa en 2005 (fallecida en 2015).

La nueva embajadora cultural recibió la corona de la mano de Julieta Lagos, luego de la majestuosa fiesta Tejido en tiempo de Vendimia, celebrada en el Teatro Griego Frank Romero Day. María Laura obtuvo 44 sufragios a su favor, mientras que Virreina resultó electa la representante de Lavalle, Luz Mercol, con 31 votos.

Su coronación emocionó a miles de mendocinos que presenciaron la fiesta. En su sentido discurso, agradeció a su familia y amigos por el apoyo recibido, y a todos los sancarlinos. El agradecimiento especial de María Laura al momento de dirigirse al público fue para su hermana María Luján, fallecida hace 6 años.

(Foto: Carina Staiti / Unidiversidad)

La joven de ojos verdes que representó a Made in Mendoza Group es estudiante de la carrera de Trabajo Social en la sede central de la UNCuyo, profesión que eligió por su vocación de servicio. Sin embargo, cada fin de semana vuelve al Valle de Uco, “su lugar en el mundo”.

Su fiesta departamental se desarrolló el 26 de enero en el anfiteatro Neyú-Mapú. La celebración, que se denominó Vendimia de las acequias, agua que riega el alma, contó con la participación de 300 artistas locales y el 80 % de música en vivo.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

María Laura comentó a diversos medios de la provincia que su postulación como candidata vendimial se reflejó en el apoyo que recibió por parte de su familia. Además, desde chica admiraba a la reina nacional, por eso decidió presentarse.

“Tengo varios proyectos, como cruzadas solidarias. Deseo que la gente toque la puerta de mi casa y me diga: ¡Tengo un colchón, comida, etc.', y ayudar a quienes más lo necesiten. También quiero trabajar con la Corev, ellas hacen eventos solidarios”, afirmó a mdzol.com semanas antes de su coronación.

(Foto: Carina Staiti / Unidiversidad) 

reina nacional vendimia 2019 maria laura micames san carlos mendoza