Mariano Castro presenta "(A)cuático", su primer trabajo solista

Tras su salida de Mi Amigo Invencible en 2019, el cantante y compositor mendocino apuntó su nave hacia un proyecto más personal, al que bautizó como FOCO. Este viernes sale su EP debut.

Mariano Castro presenta "(A)cuático", su primer trabajo solista

Foto: Joaquín Brito

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 02 DE ABRIL DE 2020

En estos días de aislamiento obligatorio, Casi Casi Viernes sigue presente en las redes apoyando la cultura y, esta vez, aprovechamos una transmisión de Instagram Live para invitar a Mariano Castro a nuestra sección #SinCassette, en la que la buscamos respuestas no convencionales de cada entrevistado.

Como compositor fue parte de Goonies - formada en 2002 - y años más tarde de Mi Amigo Invencible, bandas que definieron el sonido del indie mendocino en los últimos diez años. A fines de 2019, decidió dejar MAI para surcar nuevas aguas con su proyecto FOCO. Después de más de doce años de apostar a lo colectivo, se animó al terreno solista bajo la guía del productor y músico Matías Bevacqua: "Tenía unas canciones guardadas y unas maquetas, me junté un día con él, nos pusimos a tocar, me hizo la devolución y cuando llegué a mi casa me pareció que estaba buenísimo lo que había pasado ahí”, nos comentó.

Con un nombre que remite a su apodo de la infancia, define a FOCO como "una búsqueda que estuve haciendo durante mucho tiempo interiormente, porque siempre fui muy servicial a la hora de componer, tenía que componer para una banda muy grande y parece que había una cosa de darme mis gustos que no me los podía dar y ahora me los estoy dando". 

“(A)cuático” es el resultado de un proceso de composición lúdico e intuitivo, que se plasmó en una suerte de jam session en una casa de campo junto a la banda que lo acompaña. Desde este viernes podremos disfrutar de este trabajo de cinco canciones, en esta nota te dejamos como adelanto al tema “Veranos”.

 

audio

  • Entrevista a Mariano Castro.

mariano castro foco acuatico ep lanzamiento