Mariano di Césare: "Siempre la renovación viene de un lado bueno"

Mi Amigo Invencible surfeó la pandemia con cambio de integrantes, nuevo material y subiéndose a cuanto escenario pudo. La primera parte de su gira 2021 termina en Cuyo y podremos verlos el jueves 29 en el Teatro Mendoza. Sobre esto y más conversamos con Mariano Dicesare, fundador de la banda.

Mariano di Césare: "Siempre la renovación viene de un lado bueno"

Mi Amigo Invencible. Foto: Rolling Stone Argentina

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

Después de lanzar "Dutsiland" en 2019, Mi Amigo Invencible (MAI) se reconfiguró como banda: tras la salida de Mariano Castro (voz, composición) y Juan Pablo Quatrini (bajo), incorporaron a Lucila Pivetta en bajo para las primeras presentaciones del 2020 y continuaron trabajando juntos - cuarentena mediante - en el EP "Nuestro Mundo", que lanzaron en el 20 de noviembre.

En la paulatina vuelta a los escenarios con público, fueron la primera banda en presentarse en el Anfiteatro de Parque Centenario (CABA) en diciembre: "Fuimos el primer recital para quinientas personas en el país, fue re loco", reconoció Mariano di Césare en el aire de Casi Casi Viernes. Luego recorrieron ciudades del centro del país en una gira a tono con los protocolos sanitarios para los recitales. En enero de este año pasaron por Mendoza en formato reducido "éramos un par de la banda haciendo covers de Mi Amigo Invencible", bromeó el fundador de esta banda originada en la provincia y residente en Buenos Aires.

Un elemento fundamental para esta nueva etapa de MAI es el trabajo que realizan en su sala de ensayo propia: "Nuestro refugio, donde nos podemos encontrar con nosotros mismos, donde nos vamos a poner a componer el próximo disco después de las últimas fechas en Cuyo. Nos estacionamos puertas adentro a empezar a componer el disco", adelantó Mariano.

El próximo jueves 29 se presentan en el Teatro Mendoza, a las 20, aún hay entradas disponibles y pueden conseguirse en Entrada Web . Al respecto, Dicesare agregó: "Vamos a estar cerrando la gira, con un setlist que se ha ido modificando según el paso del tiempo, entonces va a llegar a punto caramelo, los temas se van moldeando y a medida que vas tocando se va mejorando un montón". Con estas expectativas, aguardan el reencuentro con el público de su provincia. 

 

audio

  • Entrevista a Mariano Dicesare (Mi Amigo Invencible).

Video