Rodríguez: “La identidad del equipo se ha ido forjando a través de las fechas”

El arquero de Montecaseros pasó por el aire de ‘El Suplementario’ y analizó el presente del Lobo del Norte que se prepara para medirse con Rodeo del Medio, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B 2017/18.

Rodríguez: "La identidad del equipo se ha ido forjando a través de las fechas"

El arquero regresará al arco del Lobo del Norte. | Foto: Gentileza Jorge Ruiz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 14 DE AGOSTO 2017

Luego de conseguir su primer triunfo en el campeonato -1 a 0 frente a San Martín-, Club Social y Deportivo Montecaseros escaló posiciones y salió del fondo de la tabla. Los esteños confían que poco a poco los resultados se van a dar y que tienen que dar pelea hasta el final.

Mariano Rodríguez, arquero del Lobo del Norte, expresó el estado anímico del plantel luego de ganar el primer partido y llegar a las seis unidades: “Es un punta pie anímico bastante importante para nosotros, pero estamos con los pies sobre la tierra, pensando que hay que mejorar. Estamos concentrados en lo que viene porque esto es largo y hay que ser consciente de ello”.

En lo futbolístico, los dirigidos por Marcelo Gerardi van de menor a mayor, al respecto, Rodríguez manifestó: “La identidad del equipo se ha ido forjando a través de las fechas. Los primeros partidos (ante La Libertad y Palmira) no fueron buenos futbolísticamente, no circulamos la pelota y no usamos los carriles, que es lo que nos pide el entrenador".

Según Rodríguez, después del partido frente a Jorge Newbery el equipo sumó confianza. "Volvió la dupla Marchetti y Suárez, que son jugadores con experiencia que manejan bien la pelota. También Emiliano Barreto lo hizo bien cada vez que entró. Siempre hay que encontrar el punto que falta porque somos conscientes de que tenemos falencias y también virtudes. Partido a partido vamos a lograr los pasajes que nos van a permitir mayor fluidez con la pelota y no caer al pelotazo constante”.

Luego de cumplir una fecha de suspensión (fue expulsado frente a Huracán de San Rafael), el ex arquero de San Martín volverá a la titularidad. Cuando Rodríguez estuvo ausente fue el juvenil Damián Sáez el que protegió los tres palos de Montecaseros, cumpliendo y pasando la prueba de fuego.

"A Damián (Sáez) le tocó entrar en un momento duro debido a mi expulsión en San Rafael, frente a Huracán, donde nos habían convertido dos goles y nos habían cobrado dos penales en contra. Fue un momento muy duro y pudo sostener el resultado, más allá que con un hombre menos costó. Y frente a San Martín lo hizo muy bien, mantuvo confianza y regularidad, e hizo que lo viéramos tranquilo y con seguridad.  Estoy muy contento por él”, sostuvo el 1 del Lobo del Norte.

En cuanto a lo que viene, los oriundos de la Liga Rivadaviense utilizaron  el mini receso por las elecciones para encarar de lleno el choque frente a Rodeo del Medio. Con grandes chances de acceder a la zona de clasificación, el Albinegro sabe que no se le puede escapar el triunfo.

“El parate nos sirvió para recuperar jugadores fatigados o con lesiones y preparar el partido que viene. Sabemos que contra Rodeo del Medio va a ser un partido complicado  porque el rival está arriba nuestro y si dejamos los tres puntos en casa nos prendemos en zona de clasificación. Somos conscientes de ello, pero también de que tenemos que seguir entrenando y trabajando porque recién en la octava o novena fecha se va viendo quien se va soltando en la punta y quien queda relegado”, finalizó Rodríguez.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Mariano Rodríguez.

Audio

  • Mariano Rodríguez.

    Arquero de Montecaseros