Marín: “Me gustaría que me valoren un poquito más”

El defensor y capitán de Gimnasia habló con "El Suplementario" sobre la actualidad del club y su futuro. Al parecer, no es segura su continuidad con la camiseta del Lobo del Parque.

Marín: "Me gustaría que me valoren un poquito más"

Marín y Mondino fueron algunos de los jugadores que se presentaron en el comienzo de la pretemporada mensana. Foto: gentileza Prensa GyE.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2018

Uno de los pilares fundamentales del ascenso del Lobo a la B Nacional fue, sin dudas, Yair Marín. El defensor entrerriano se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada mensana. Sin embargo, su continuidad está en duda, al igual que la de varios de sus compañeros de equipo. En este contexto, Gimnasia comenzó a entrenar el pasado lunes con sólo 14 jugadores presentes y de manera informal.

¿Te parece un poco extraño que se viva este clima de incertidumbre en Gimnasia luego de lograr el gran objetivo del ascenso?

Hay muchas cosas que a nosotros nos dan que pensar, pero como profesionales tenemos que acatar órdenes y como empleados del club debemos responder cuando nos llaman. Nos han citado hoy (lunes) a las 10, y hoy a las 10, como buenos profesionales, nos presentamos.

¿Qué te sorprendió más: la no continuidad de Alaniz-Abaurre o la salida de Marcelo Fuentes?

Y… pasaron un montón de cosas, igual, que dieron lugar a la salida de Marcelo. Pero la salida de Darío y Martín me sorprendió bastante, no me lo esperaba, en realidad, porquecon todo esto de que no hay descensos y la postura de los dirigentes de no hacer grandes esfuerzos económicos, decisión que también me incluye a mí que  estoy en medio de una negociación, pensé que por ahí se les podían abrir las puertas a ellos.

¿Cómo es tu situación con el club?

Tengo muchísimas ganas de quedarme, pero no depende de mí. Hoy en día, por ahí con todo lo que yo he vivido y pasado en el club, me gustaría que me valoren un poquito más, pero se ve que no opinamos lo mismo de las dos partes para llegar a un acuerdo.

Estos que decís vos, de que te gustaría que te valoren un poco, ¿es en referencia a que todavía no se pueden sentar a hablar con los dirigentes? ¿Cómo es el panorama?

La verdad, hay que decir algo cierto: ellos van a depender de sus propios intereses, pero a nosotros, los que estamos hace mucho tiempo, no nos valoran como nos tendrían que valorar. Me pasa a mí, les pasa a varios compañeros que hoy están también negociando su continuidad. Hoy le escuchaba a Pato Cucchi lo mismo y lo sé porque hablo todos los días con él.

¿Qué les han dicho en cuanto a la conformación del plantel, el nuevo DT y el comienzo de la pretemporada?

Estamos ahí, con una incertidumbre terrible de no saber qué va a pasar. Estuvimos a cargo del profe Franco Cadile, él también se enteró a última hora y la verdad es que hay que esperar para ver qué pasa. Hoy estuve hablando con mi representante y también tengo que esperar para ver qué sucede. Ellos se ven muy firmes en cuanto a su postura y parece que no los vamos a ablandar.

¿Esa postura es en cuanto a la oferta económica?

Sí, en cuanto a la oferta para lograr mi continuidad.

¿Es una traba económica importante o es algo que se puede negociar?

Se puede charlar, nosotros no pedimos locuras. Todos los que nos conocen saben cómo somos, pero se ve que se quedaron ahí y están con esa postura firme. Habrá que ver si se ceden o no.

¿Tenés ofertas de otros clubes?

No, ofertas hay, pero no específicamente de un club. Primero voy a esperar a ver qué pasa con Gimnasia.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Yair Marín.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes fútbol b nacional 2018 pretemporada 2018 gimnasia mza lobo mensana yair marín el suplementario